FIBA-Américas se plantea suspensión de algunas competiciones en México

  • San Juan, 29 abr (EFE).- El secretario general de FIBA-Américas, el argentino Alberto García, informó hoy en San Juan de que se ha suspendido el torneo Centrobasket masculino sub'16 en México, previsto en junio próximo, debido al brote de fiebre porcina en el país azteca, y que se plantean la suspensión de otras competiciones.

FIBA-Américas se plantea suspensión de algunas competiciones en México

FIBA-Américas se plantea suspensión de algunas competiciones en México

San Juan, 29 abr (EFE).- El secretario general de FIBA-Américas, el argentino Alberto García, informó hoy en San Juan de que se ha suspendido el torneo Centrobasket masculino sub'16 en México, previsto en junio próximo, debido al brote de fiebre porcina en el país azteca, y que se plantean la suspensión de otras competiciones.

El torneo que suspendió la Confederación Centroamericana y del Caribe es el Campeonato Centrobasket masculino sub'16 que se iba a disputar del 3 al 7 de junio en León, Estado de Guanajuato.

Dicho torneo era clasificatorio para el Campeonato FIBA masculino Sub'16, que se jugará del 17 al 21 de junio en Mendoza, Argentina.

García sostuvo que la organización de ese torneo se le ha ofrecido a los otros siete países clasificados y que se les ha dado un plazo hasta el 5 de mayo próximo para confirmar si desean ser sede del mismo.

"Los problemas relacionados con la epidemia de la influenza porcina, es una situación muy difícil que involucra a todo el mundo y especialmente al pueblo y gobierno mexicano y nuestra institución espera que todo esto pueda ser solucionado a la brevedad", dijo García en un comunicado de prensa.

Señaló, asimismo, que se ha estado "evaluando día a día" la celebración de próximos torneos en México debido al virus y que podrían ser trasladados a otros países.

Se trata del Campeonato Femenino de FIBA-Américas Sub'16, previsto del 16 al 20 de junio próximos en Ciudad de México, y el Campeonato masculino de FIBA-Américas fijado del 26 de agosto al 6 de septiembre en Mexicali.

García enfatizó que el organismo "ha decidido esperar los acontecimientos relacionados con la acción del Gobierno (de México) y el progreso de las medidas de contención de la epidemia en cuestión".

"Estaremos evaluando día a día los hechos y estaremos informando a los países participantes y los medios de difusión, sobre cualquier decisión que se tome al respecto", subrayó.

Informó, además, de que otros dos torneos Sub'17 de ambos sexos previstos para julio próximo en la ciudad mexicana de Aguascalientes "siguen programados para jugarse allí y en las mismas fechas". EFE