Frade dice que el "Pamesa es un muy buen conjunto"

  • Las Palmas de Gran Canaria, 7 may (EFE).- El tercer entrenador del Kalise Gran Canaria -ayudante del máximo responsable técnico, Salva Maldonado-, Carlos Frade, definió hoy al inmediato rival, el Pamesa, de Valencia, como "un muy buen conjunto".

Las Palmas de Gran Canaria, 7 may (EFE).- El tercer entrenador del Kalise Gran Canaria -ayudante del máximo responsable técnico, Salva Maldonado-, Carlos Frade, definió hoy al inmediato rival, el Pamesa, de Valencia, como "un muy buen conjunto".

"Posee un talento espectacular en ataque y un equipo que te requiere mucho trabajo defensivo. Hay que centrarse en el partido de este sábado que para nosotros es muy importante", agregó.

Un aspecto relevante del citado cuadro levantino es que cuenta con "jugadores pequeños de perímetro, muy peligrosos y habilidosos" en el bote del balón, afirmó Frande, quien especificó que, son capaces "de crear de la nada, una situación de ventaja en el uno contra uno, en bloqueo directo, algo que causa muchos problemas".

"Además, con Nielsen tienen la clave del equipo, porque les da esa fluidez, decisiones y estabilidad en ataque, que hace que rindan los demás. Hay que realizar una gran labor de conjunto para parar sus puntos fuertes", explicó.

El mencionado preparador del Gran Canaria estimó que la temporada es excelente y el número de victorias "importante", circunstancias que les han concedido "confianza".

Respecto, al Unicaja, al adversario al que se enfrentarán en la fase definitiva de la pugna por el título de campeón de la Liga ACB, Carlos Frade, manifestó que todavía es "pronto" para centrarse en una eliminatoria, que contempla "muy dura".