Fran Vázquez (Regal FC Barcelona): "Me ha sorprendido que me incluyan en el quinteto ideal"

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El pívot del Regal FC Barcelona Fran Vázquez se mostró "orgulloso" por formar parte del quinteto ideal de la Liga ACB por primera vez en su carrera, reconociendo que la distinción contribuye a animarle para "seguir trabajando y mejorar".

"Estoy sorprendido, no me lo esperaba y cuando me llamaron para decírmelo no me lo creía", reconoció Vázquez, que integra el mejor cinco de la ACB tras ser elegido como el segundo mejor pívot de la temporada tras el madridista Felipe Reyes.

Vázquez, que aseguró aprender de cada rival ante el que se mide, aseguró que está cumpliendo su mejor temporada como profesional. "Los años que estuve en Gran Canaria y Málaga fueron muy buenos pero la verdad es que esta temporada está siendo la mejor", valoró el gallego, que sólo piensa en "terminar logrando el título de campeón".

El pívot del Regal FC Barcelona se ha consagrado este curso como uno de los mejores 'matadores' y taponadores de la competición, además de aumentar su fiabilidad en los tiros a canasta, donde se muestra el jugador más efectivo de la ACB.

"Lograr mates me estimula, provoca una mayor intimidación en los rivales y es algo que me gusta conseguir", expresó Vázquez, que concluirá la temporada como el jugador que más mates ha realizado durante una temporada en la ACB, superando los 2,5 mates por duelo.

AGRADECE A XAVI PASCUAL SU CONFIANZA.

Por otro lado, el internacional español no quiso olvidarse de su técnico, Xavi Pascual, que ha depositado mucha confianza en sus posibilidades. "Ha hablado mucho conmigo desde el principio de la temporada, ha querido pulir mi juego en los aspectos que más necesitaba y por todo ello tengo que darle las gracias y tratar de seguir respondiendo en cada partido", explicó.

Por último, el jugador blaugrana, que dice mantenerse "con los pies en la tierra" de cara a un hipotético nombramiento como 'MVP' de la temporada, recalcó la importancia de llegar bien a la fase decisiva del curso, los 'play-offs' por el título.

"Tenemos que afrontar un 'play-off' duro, pero primero debemos pensar en el último partido que nos queda y después comenzaremos a trabajar en el futuro", declaró el pívot del Regal FC Barcelona.