Frank y Curry seguirán como entrenadores de los Nets y Pistons

  • Nueva York, 29 abr (EFE).- A pesar de tener marcas negativas al concluir la temporada regular y quedar eliminados de la fase final, los directivos de los Nets de Nueva Jersey de los Pistons de Detroit confirmaron la continuidad de Lawrence Frank y Michael Curry como sus respectivos entrenadores.

Frank y Curry seguirán como entrenadores de los Nets y Pistons

Frank y Curry seguirán como entrenadores de los Nets y Pistons

Nueva York, 29 abr (EFE).- A pesar de tener marcas negativas al concluir la temporada regular y quedar eliminados de la fase final, los directivos de los Nets de Nueva Jersey de los Pistons de Detroit confirmaron la continuidad de Lawrence Frank y Michael Curry como sus respectivos entrenadores.

Cuando se esperaba que podría haber algún tipo de cambio en los Nets después de haber fallado por segundo año consecutivo la clasificación para estar en la fase final, el presidente de los Nets, Rod Thorn, dijo que el equipo superó las expectativas que había al comienzo de temporada.

"Es cierto que nos quedamos con sólo 34 triunfos, pero el equipo se ha desarrollado en la dirección correcta y a pesar de las lesiones hemos cumplido los objetivos", comentó Thorn. "Además el equipo bajo la dirección de Frank siempre jugó al máximo".

Frank, de 38 años, tiene marca de 225-225 en algo más de cinco temporadas que está al frente de los Nets y todavía le queda una temporada más de contrato por la que recibirá 4,5 millones de dólares.

Los 225 triunfos es la mejor marca en la historia del equipo para convertirse en el entrenador de la Conferencia Este que más tiempo ha permanecido con un mismo equipo.

Mientras, Curry, en su primer año con los Pistons, sí llegó a la fase final pero con marca perdedora de 39-43 quedaron eliminados en la primera ronda por 4-0 ante los Cavaliers de Cleveland.

Aunque el equipo comenzó la nueva temporada con grandes expectativas, el traspaso del base Chauncey Billups a los Nuggets de Denver por Allen Iverson no funcionó como esperaba el presidente del equipo Joe Dumars y ahí se iniciaron todos los problemas.

Dumars es el primero en reconocer que Curry no tuvo nada de culpa en el pobre rendimiento que mostró el equipo en la segunda parte de la temporada regular.

"Hicimos algunos cambios importantes dentro del equipo cuando apenas llevaba tiempo al frente del banquillo y tendríamos que haber sido un poco más pacientes", comentó Dumars. "Me puse en su lugar y la verdad es que hizo una gran labor por todas las circunstancias que se dieron a su alrededor".

Dumars fue el que el año anterior con más de 50 triunfos conseguidos por el equipo también despidió a Flip Saunders después de que el equipo quedó eliminado en las finales de la Conferencia Este.

Saunders ahora ya tiene contrato para dirigir a los Wizards de Washington durante las próximas cuatro temporadas.

Los Pistons también dejaron ir al legendario Larry Brown, con quien ganaron un título de liga, y Dumars despidió a Rick Carlisle que también dejó formado un equipo ganador para ahora triunfar con los Mavericks de Dallas.

Carlisle fue con los Pistons también ganador del premio de Entrenador del Año en la primera temporada que estuvo con el equipo.

Tras confirmar la continuidad de Curry, Dumars confirmó que se quedaban con la opción del base Will Bynum para que siga la próxima temporada con el equipo.

Bynum se ha convertido en el jugador más efectivo del ataque de los Pistons en los últimos partidos de la temporada regular y de la fase final para conseguir promedios de 7,2 puntos; 2,8 asistencias y 1,3 rebotes en 57 encuentros disputados.

El base reserva de los Pistons, formado en la Universidad de Georgia Tech, jugó 15 partidos con los Warriors de Golden State durante la temporada 2005-06 antes de irse a jugar con el Maccabi Tel Aviv, de Israel.

Su mejor actuación individual con los Pistons la tuvo frente a los Bobcats de Charlotte, al comienzo del presente mes, cuando consiguió 32 puntos.