García Reneses: "Lo importante no es transmitir temor, sino respeto"

  • Málaga, 14 may (EFE).- El técnico del Unicaja Aíto García Reneses, ha dicho hoy de la eliminatoria frente al Kalise Gran Canaria: "lo más importante no es transmitir temor sino respeto al rival".

Berni Rodríguez dice que afrontan el 'play off' con ganas e ilusión

Berni Rodríguez dice que afrontan el 'play off' con ganas e ilusión

Málaga, 14 may (EFE).- El técnico del Unicaja Aíto García Reneses, ha dicho hoy de la eliminatoria frente al Kalise Gran Canaria: "lo más importante no es transmitir temor sino respeto al rival".

El preparador cajista ha explicado: "el Kalise Gran Canaria lleva varias temporadas llegando aquí y ahora van a intentar dar un paso adelante".

"La teórica ventaja de campo sólo existe en el primer partido, ya que el Unicaja no llega con la mejor preparación posible por la falta de ritmo competitivo de los últimos partidos", apuntó.

Para el entrenador cajista el primer partido que se disputará el domingo en el Martín Carpena es fundamental debido a que en Las Palmas es difícil ganar al Kalise, y ha pedido el apoyo de la afición porque "el público tiene que despertar ahora de esta situación y su presencia es muy importante para el rendimiento del equipo en los partidos de casa".

Aíto García Reneses ha disputado la fase por el título cuando dirigía al Barcelona y también al DKV Joventut del que ha precisado: "con el DKV tenía mucha seguridad en lo que podía dar mi equipo; esta seguridad la da el tiempo y aquí todavía no sé exactamente lo que puede dar de sí el equipo".

Por otra parte el alero checo del Unicaja Jiri Welsch no se ejercitó hoy con sus compañeros debido a un esguince de tobillo que se produjo en la sesión del pasado martes, aunque su participación en el partido del domingo ante el Kalise Gran Canaria no está descartada.

Welsch realizó esta mañana un trabajo de rehabilitación individual y en función de su evolución, los médicos, el técnico Aíto García Reneses y el jugador decidirán sobre la participación en el entrenamiento de mañana.

El club cajista está preparando el primer encuentro de los cuartos de final con el lema "Todos de verde con el Unicaja, ponte tu camiseta", por lo que se repartirán más de 10.000 camisetas a la entrada del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.