Gasol asegura que no sabe si llegará al Mundial 2014, pero que seguro que será "muy especial"

  • Redacción deportes, 27 may (EFE).- Pau Gasol, jugador de los Angeles Lakers, está centrado en la final de la Conferencia Oeste de la NBA ante Denver, pero habló del Mundial 2014 que organizará España afirmando que no sabía si llegará, "pero seguro que sería muy especial".

Gasol asegura que no sabe si llegará al Mundial 2014, pero que seguro que será "muy especial"

Gasol asegura que no sabe si llegará al Mundial 2014, pero que seguro que será "muy especial"

Redacción deportes, 27 may (EFE).- Pau Gasol, jugador de los Angeles Lakers, está centrado en la final de la Conferencia Oeste de la NBA ante Denver, pero habló del Mundial 2014 que organizará España afirmando que no sabía si llegará, "pero seguro que sería muy especial".

"Estoy muy contento por España y por la Federación, es un reflejo de cómo se están haciendo las cosas en nuestro país, de lo bien que lo estamos haciendo en deportes y del buen momento que estamos atravesando. Estoy encantado de que la FIBA lo reconozca y ponga esta responsabilidad sobre nuestras espaldas", dijo Gasol.

Sobre la posibilidad de poder estar en la selección en esas fechas, el pívot fue sincero. "Es en 2014, no sé si estaré allí. Ya veremos, sería muy especial. Jugué el campeonato Europeo hace un par de años y sé cuanta expectación y cuánto cariño la gente muestra hacia nosotros, pero no estoy seguro de si estaré en condiciones para jugar. No lo sé, dependerá del momento en que esté de mi carrera y como esté físicamente", aseguró.

Las sedes previstas son Madrid, Bilbao, Granada, Las Palmas y Sevilla. Barcelona, en principio no acogerá el Mundial 2014.

"Me gustaría pero aparentemente no será una de las ciudades que lo acogerá, he visto las ciudades y es una pena que Barcelona no esté entre ellas. Es mi casa y la ciudad en la que nací y creo que sería genial si un día Barcelona pudiera acogerlo y de alguna manera formara parte del torneo", explicó.

Sobre la posibilidad de repetir un posible duelo Estados Unidos-España/Kobe-Gasol en el Mundial de 2010, en Turquía, el pívot español no despejó dudas.

"Es un gran interrogante saber si alguno de los dos estaremos en el torneo. Pude ganar la medalla de oro con España en 2006 en Japón, y fue fantástico. Ahora tengo que escoger y seleccionar mis metas y mis campeonatos ya que estoy muy concentrado en conseguir el campeonato de la NBA. Tengo que concentrar mis opciones con los Lakers, el equipo en el que juego", finalizó Pau Gasol.