Gasol: "Debemos estar más concentrados, nos espera una eliminatoria difícil en segunda ronda"

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

El español Pau Gasol reconoció sentirse "muy contento" con la clasificación de su equipo para la segunda ronda de los 'play-offs', después de deshacerse de Utah en cinco partidos, pero avisó que deberán "estar más concentrados", porque les aguarda una eliminatoria "extremadamente difícil".

"Es muy gratificante haber sido capaces de acabar con Utah en cinco partidos, les dejamos conseguir en el tercero la victoria y la opción de volver a Los Angeles, pero hoy ganamos y cerramos la eliminatoria, que tuvimos siempre controlada. Ahora estamos listos para la segunda ronda y debemos estar más concentrados porque será una eliminatoria extremadamente difícil", advirtió Gasol tras el partido.

El toque de atención del español tuvo un motivo claro, después de que los de oro y purpura volvieran a dejar escapar una renta de 20 puntos (93-73) en el último cuarto para ver a su rival a sólo seis puntos (96-89) en el tramo final del choque.

"Obviamente, estamos concienciados de que no se puede seguir repitiendo, porque tuvimos que espabilar al final, pensamos todos que con una ventaja de 20 puntos con el partido bien metido en el último cuarto, era más que suficiente, pero ellos no se rindieron y siguieron luchando, ese espíritu es el que tenemos que mostrar nosotros, peleando hasta el final", pidió el '16' de los californianos.

Ahora, el catalán ya vela armas de cara a la segunda ronda, donde se medirán al vencedor de la serie entre Houston y Portland de la que espera que los de Oregón "ganen esta noche y así la serie se extienda un poco más".

"Están ofreciendo una serie muy dura, con problemas constantemente para los Blazers, pero si ganan esta noche, la serie volverá a Houston, lo que les permitiría pelear por igualar la serie y, sobre todo, a nosotros tener un par de días más de descanso", concluyó.

BRYANT: "TENEMOS QUE ESFORZARNOS MÁS PARA NO CEDER NUESTRAS VENTAJAS"

En la misma línea, situó el discurso Kobe Bryant que reconoció que deben hacer "un esfuerzo mayor" para evitar que amplias ventajas se terminen 'volatilizando' en la recta final de los partidos.

"La 'segunda unidad' entra a la pista, pero tenemos que seguir dando todo sobre la pista haciendo una mejor defensa, sin permitir canastas sencillas, presionando al rival... Tendremos una charla en el vestuario y lo analizaremos con más calma si no somos capaces de corregirlo en la próxima eliminatoria", anunció la 'Mamba Negra', que volvió a ser letal con 31 puntos sobre los Jazz.

No obstante, Bryant consideró que su equipo "ha mejorado bastante". "El año pasado fuimos a Utah y perdimos en los dos partidos, esta vez fuimos capaces de resistir y mostramos una gran dureza mental, salvo en el tercero, logramos ser igual de incisivos aquí que en nuestra pista", concluyó.