Granger: "Estoy contento con mi primer año en ACB"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El base uruguayo del MMT Estudiantes, Jayson Granger, reconoció que está "contento" por su primera temporada completa en la Liga ACB, al tiempo que destacó que parte de la culpa de su buen hacer es del entrenador Luis Casimiro.

"Estoy muy contento con mi primer año en ACB y eso se lo debo en gran parte al míster. He contado con bastantes minutos y con su confianza en los momentos difíciles. Trabajaré duro para que la temporada que viene pueda seguir respondiendo a sus expectativas", explicó el director de juego colegial, que tiene previsto tomar parte en el Eurocamp de Treviso.

Además, el base se ha convertido en el líder de asistencias de su equipo, algo que cree que es "fruto del trabajo en equipo". "Si todos funcionamos las cosas salen solas. Además, para mí es gratificante asistir a mis compañeros, es mi forma de hacerles felices en la cancha", señaló.

Y sólo piensa en la próxima temporada, donde dejará de ser el 'novato'. "El no ser novato implica cosas positivas y otras que no lo son tanto. La gente ya te conoce y, por tanto, te respeta más; pero el que tengan mayor conocimiento sobre tu juego supone que el factor sorpresa se reduce. Voy a trabajar duro estos próximos meses para perfeccionar algunos aspectos de mi juego y seguir sorprendiendo a los rivales", recalcó.

El uruguayo, además, forma parte junto a otros reconocidos deportistas de la nómina de padrinos de los 'Juegos de la Integración 09', que se celebrarán en Madrid los próximos 13 y 14 de junio.

"Este tipo de iniciativas suponen un paso adelante a favor de la total integración de los inmigrantes en España. En una ciudad como Madrid somos muchos los que, siendo de fuera, nos sentimos uno más en esta bonita ciudad, pero por desgracia todavía quedan barreras que derribar", concluyó.