Grimau (Regal Barcelona), sin preferencias por Unicaja o Kalise: "Los dos son muy complicados"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El capitán del Regal Barcelona, Roger Grimau, ha manifestado que la plantilla azulgrana no tiene preferencias en las semifinales de la Liga ACB, donde se medirá a Unicaja Málaga o Kalise Gran Canaria, ya que "los dos son muy complicados".

El Barcelona selló el pasado martes su pase a las semifinales tras eliminar por la vía rápida al Pamesa Valencia. Ahora, la plantilla continúa entrenando a la espera de que el tercer partido de la serie Unicaja-Kalise, que se disputará mañana, defina su rival.

"Tenemos ganas de jugar. No se entiende nada que llevábamos una temporada tan cargada de partidos y ahora, de golpe y porrazo, estemos quince días sin jugar cuando nos lo estamos jugando todo y necesitamos ritmo de partido", señaló Grimau, sin preferencias respecto al rival porque "los dos son muy complicados" pese al "punto a favor" del factor cancha para el club catalán.

Si el Unicaja hace prevalecer mañana esta ventaja, será el rival del Barcelona. "Jugamos contra ellos en el Palau y ganamos sufriendo, en la prórroga, en un tramo de la temporada en que estábamos jugando muchos partidos pero todos sabemos que el play-off es otra historia", avisó el capitán.

"Son un equipo grande", continúa el '44' del Regal Barça. "En los últimos años siempre ha estado luchando para ganar títulos y, evidentemente, son una gran plantilla, amplia, y tienen un gran entrenador que siempre complica mucho las cosas", reconoció sobre Aíto García Reneses.

Si finalmente el Kalise Gran Canaria se clasifica para disputar la semifinal, Roger Grimau cree que además del viaje también es complicado jugar en su cancha. "En todos los años que llevo aquí, hemos ganado allí muy pocas veces. Recuerdo una vez en el 'play-off' con Pesic y pocas más", rememoró.