Guaros y Marinos mantienen la pugna por el primer lugar del baloncesto venezolano

  • Caracas, 22 abr (EFE).- Los equipos Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui se mantuvieron hoy en el primer lugar del baloncesto profesional de Venezuela, con sendas victorias en la jornada.

Caracas, 22 abr (EFE).- Los equipos Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui se mantuvieron hoy en el primer lugar del baloncesto profesional de Venezuela, con sendas victorias en la jornada.

El sorprendente Guaros de Lara completó la barrida sobre las Panteras de Miranda, al vencerles por 92-82 en Barquisimeto.

En la noche del alero fuerte reserva Francisco Centeno, quien marcó 27 puntos y capturó 6 rebotes, los crepusculares doblegaron en el tercer acto la resistencia que opuso Panteras en los dos primeros parciales.

Centeno, que debió tomar protagonismo ante la salida del encuentro de Torraye Braggs, recibió el respaldo ofensivo del base estelar Heissler Guillent, quien terminó con 18 puntos, cuatro asistencias; además de los 16 puntos y seis rebotes del pívot Pablo Machado y los 14 tantos de Kervis Ramírez, quien embocó 4 triples.

Por Panteras, Devougnt Lamont fue el mejor con 21 puntos, seguido por Deivis Añanguren con 15 tantos.

En Puerto La Cruz, Marinos apabulló a Toros para tomar desquite en la serie al vencerlos por 81-62.

El centro brasileño Hatila Passos fue el mejor en la ofensiva con 16 unidades, 8 rebotes, seguido por Diego Guevara, con 15 tantos, tres triples y ocho asistencias, Gregory Vargas con 14 unidades y seis asistencias, John Romero con 11 tantos, 7 rebotes y el nigeriano Uka Agbai con 10 puntos.

Por Toros, que presentó un rostro diametralmente opuesto al de su triunfo del martes ante los navegantes, Taliek Brown cerró con 13 tantos y cinco asistencias, mientras que Fred Hooks, Ernesto Mijares y el dominicano Alejandro Flores, cerraron con once tantos cada uno.

En La Asunción, Cocodrilos de Caracas contuvo la reacción de Guaiqueríes de Margarita en el cierre y de la mano del estadounidense Carl Elliot, quien tuvo su mejor noche con 36 puntos, y los oportunas canastas de Juan Herrera, coronó triunfo de 90-86 que dejó empatada la serie entre ambos equipos.

Herrera, protagonista de la resistencia sauria, cerró el juego con 22 tantos, mientras que Luis Bethelmí se despidió con 15 unidades.

En Guaiqueríes, Carlos Cedeño ofreció su mejor juego ofensivo de la temporada al cerrar con 30 puntos, Chris Jackson acabó con 17 y el dominicano Kelvin Peña con 14.

En Puerto Ordaz, Trotamundos de Carabobo abrió el duelo ante los guayaneses con un triunfo importante de 82-79.

José 'grillito' Vargas lideró el ataque carabobeño con 35 puntos, seguido por Cedric Moodie con 14 unidades y el poste Richard Lugo con 10 tantos.

Levi Stokes fue el mejor de Gigantes con 22 unidades, seguido por Clarence Matthews con 19 tantos.

En Vargas, La Guaira BBC apretó su defensa en el cierre del encuentro para asegurar el triunfo 76-73, sobre Gaiteros del Zulia.

Michael Campbell cerró con 24 puntos, cuatro rebotes, seguido por el dominicano Andrés Sandoval con 16 unidades.

Por Gaiteros, Ruben Nembhard terminó con 31 unidades, cuatro triples, y Alejandro Barrios se fue con 16 tantos, cuatro triples.