Guil cree que el campeón saldrá de la semifinal Tau-Barça

  • Madrid, 20 feb (EFE).- Luis Guil, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, señaló a Efe que el campeón de la Copa del Rey, que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Madrid, saldrá de la semifinal entre el Tau Vitoria y el Barcelona.

Guil cree que el campeón saldrá de la semifinal Tau-Barça

Guil cree que el campeón saldrá de la semifinal Tau-Barça

Madrid, 20 feb (EFE).- Luis Guil, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, señaló a Efe que el campeón de la Copa del Rey, que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Madrid, saldrá de la semifinal entre el Tau Vitoria y el Barcelona.

Ambos, que ocupan las dos primeras posiciones de la Liga ACB, superaron el jueves en los cuartos de final al Pamesa Valencia y al Real Madrid y mañana lucharán por una plaza en el encuentro definitivo.

"El Tau es el mejor equipo de la Liga ACB con diferencia hasta que no se demuestre lo contrario, el Barcelona tiene ha reunido el mejor equipo de jugadores y ejecuta la defensa mejor estructurada de Europa. Ahora, esto es el todo o nada, y a un partido de gana cualquiera", analizó.

El técnico del cuadro fuenlabreño mostró su convencimiento de que "la Copa del Rey y la Final a Cuatro de la Euroliga son los mejores torneos de baloncesto del mundo".

El evento en sí está concebido para el disfrute visual, pero no valdría para nada si no hubiese tan buenos equipos, entrenador y jugadores en la pista con el añadido de que nadie se guarda nada, nadie especula. No me pierdo una Copa 'in situ' en los últimos cinco años y ésta promete más que ninguna. Me da mucho pena no estar ahí, estuvimos muy cerca", afirmó a Efe.

Luis Guil ensalzó también a la competición liguera española. "La Liga ACB es maravillosa, cualquiera, en circunstancias especiales, le puede ganar a cualquiera. Llegué a esta Liga para disfrutar y lo estoy haciendo. Además mi visión del baloncesto hace que paladee la competición aún más: disfruto del siguiente partido, incluso del siguiente entrenamiento", expuso.

Sobre su equipo, el escolta estadounidense Brad Oleson, el pívot puertorriqueño Peter John Ramos y su entrenador ayudante, Chus Mateo, son los hombres nombres que, por diversas circunstancias, en la últimas fechas están más en el candelero entre los integrantes del grupo de trabajo que dirige Guil.

"Por partes, Brad era bueno en LEB Plata, mejor en LEB Oro y fantástico en ACB, es mejor jugador cuanto mayor y mejor sea la competición y el equipo, y hasta ahí puedo leer; niego la mayor en cuanto a que Peter pueda ser despedido, se trata de lo contrario, no fue convocado para Barcelona porque necesitamos reactivarle anímicamente, se nos viene un mes de marzo duro, recibimos a Estudiantes, Manresa y Granada, nuestro mes, jugaremos partidos que nos darán opciones de tocar el cielo si los ganamos o dejar nuestra temporada en simplemente meritoria si los perdemos; necesitamos la mejor versión de Ramos", explicó.

Y sobre Chus Mateo comentó que en pretemporada manifestó que este era "el mejor entrenador ayudante de España y de los mejores de Europa". "La llamada de Sergio (Scariolo) reafirma mis palabras. El nuevo seleccionador es un entrenador de un nivel excelso y quiere tener a los mejores a su lado, por eso quiere a Chus. Es el mejor haciendo su trabajo, como el resto del cuerpo técnico que dirijo, son los mejores en lo suyo", concluyó.