Guillem Rubio, jugador más valioso de la jornada

  • Barcelona, 9 may (EFE).- Se acabó la primera fase de la Liga y, aunque finalmente el Ricoh Manresa no logró el premio del 'play-off' -perdió ante el Real Madrid (81-84)- sí puede celebrar que tuvo en sus filas al jugador más valioso de la última jornada: Gillem Rubio.

Barcelona, 9 may (EFE).- Se acabó la primera fase de la Liga y, aunque finalmente el Ricoh Manresa no logró el premio del 'play-off' -perdió ante el Real Madrid (81-84)- sí puede celebrar que tuvo en sus filas al jugador más valioso de la última jornada: Gillem Rubio.

El pívot de Terrassa logró sumar 35 puntos de valoración en el partido que su equipo disputó en el Nou Congost ante conjunto blanco, y logra el MVP por primera vez en su carrera.

Rubio finaliza la temporada siendo también el máximo anotador de la jornada, después de sumar en su estadística 30 puntos. Tal efectividad en ataque le llegó gracias a que logró porcentajes de tiro increíbles.

Pleno en lanzamientos desde la línea de 6,25 (2 de 2) y un 82 por ciento en canastas de dos puntos (9 de 11). En tiros libres, el pívot también fue un seguro para su equipo, anotando 6 de los 8 que tuvo oportunidad de lanzar (un 75 por ciento).

En la faceta del juego en la que más se podría esperar de él, el rebote, estuvo igualmente a la altura de los mejores del partido, logrando 6 capturas, 5 en defensa y una más en ataque.

Guillem Rubio completó su estadística con una asistencia, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas, para la ya mencionada valoración de 35 puntos.

Este partido ante el Real Madrid le ha servido al pívot catalán para quedarse muy cerca de sus topes en la competición, establecidos precisamente esta misma temporada.

Fue en la jornada 27, cuando ante el Regal Barcelona, en un épico partido que llegó a vivir cuatro prórrogas, Rubio finalizó con 34 puntos y 37 de valoración.