"Ha sido un subidón", dice Pau Gasol sobre el robo de balón de Trevor Ariza

  • Los Ángeles (EEUU), 19 may (EFE).- Pau Gasol, autor de 14 puntos y 13 rebotes en la victoria de los Lakers frente a los Nuggets de Denver, dijo a Efe que el robo de balón de su compañero Trevor Ariza, con 29 segundos por jugar y dos puntos arriba para los locales, fue "un subidón".

Los Ángeles (EEUU), 19 may (EFE).- Pau Gasol, autor de 14 puntos y 13 rebotes en la victoria de los Lakers frente a los Nuggets de Denver, dijo a Efe que el robo de balón de su compañero Trevor Ariza, con 29 segundos por jugar y dos puntos arriba para los locales, fue "un subidón".

"Ha sido una gran alegría", comentó el ala-pívot español en los vestuarios. "Cuando he visto que robaba el balón... ha habido un subidón ahí, era una jugada importante porque íbamos dos arriba y nos permitía aumentar la ventaja con escasos segundos por jugar", indicó.

Gasol admitió que la victoria de hoy, en el primer partido de la final del Oeste, es "importantísima" para los Lakers. "Empezar así es vital, sobre todo contra un equipo tan duro y con un talento tan grande", manifestó el 16 angelino.

"Jugamos duro, luchamos, batallamos... daba igual el marcador, seguimos ahí y al final nos merecimos la victoria", dijo el español, en alusión a la manifiesta superioridad de su rival durante gran parte del duelo.

"Es una victoria enorme, de equipo; estoy orgulloso de todos mis compañeros por el esfuerzo, porque a pesar de que no fue nuestro mejor partido, aún así nos lo llevamos", declaró.

El jueves se disputará el segundo partido, de nuevo en el Staples Center de Los Ángeles. "Toca otra batalla", comentó Gasol. "Queremos ganar e ir a Denver con el 2-0; imagino que esta derrota es dura para ellos", señaló, en referencia a las amplias ventajas con las que contaron los Nuggets, como los 13 de diferencia en el primer cuarto (14-27).

"Fue clave el trabajo colectivo que hicimos; en defensa nos comunicamos bien, ellos habían conseguido buenos tiros y canastas fáciles, pero nunca perdimos la esperanza de ganar", concluyó.