Hernández Sonseca (DKV Joventut): "Somos conscientes de que nos jugamos la quinta plaza en Canarias"

BADALONA, 24 (EUROPA PRESS)

El pívot del DKV Joventut Eduardo Hernández Sonseca resaltó la importancia del choque liguero que disputará la 'Penya' el próximo domingo (12.30 horas) frente al Kalise Gran Canaria, un rival directo por la quinta plaza en la ACB.

"Somos conscientes de que nos jugamos la quinta plaza, una posición importante", afirmó Hernández Sonseca, que aseguró que los canarios son un equipo "que siempre hace un baloncesto agresivo y veloz".

El pívot verdinegro destacó por encima de todos al pívot Sitapha Savané y al alero Carl English como las principales armas de su rival. "Savané tiene un buen físico y está jugando muy bien mientras que English si coge la racha te puede hacer mucho daño", desveló.

Además, Hernández Sonseca alabó la pareja de bases del Kalise, formada por Mario Bruno Fernández y Marcus Norris y el juega de contraataque que desarrollan. "Se complementan muy bien, son capaces de hacer correr al equipo o adormilar el juego si conviene", expresó el interior de la 'Penya'.

Por último, el jugador madrileño también tuvo palabras para el clima especial que se sufre en el Centro Insular de los Deportes. "Me preocupa mucho el clima, se juega con mucha humedad y eso nos puede pasar factura porque ellos ya están acostumbrados a jugar allí", concluyó Hernández Sonseca.