Higuaín no cree "exagerado" el triplete del Barcelona: "Pero tendrán que hacerlo muy bien para ganar la Liga"

"Estamos conjurarnos de ganar la Liga, sabemos que podemos, tenemos equipo y hay que pelear hasta el final"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín no considera "exagerado" que los jugadores del FC Barcelona puedan pensar en llevarse el triplete, aunque tiene claro que por lo que a ellos se refiere en la Liga van a ponerles las cosas muy difíciles.

"Exagerado no es, están vivos en las tres competiciones, a un nivel alto..., pero esto es fútbol y todo puede cambiar. Sabemos que van a tener que hacer las cosas muy bien si quieren ganar la Liga porque vamos a estar pendientes de si hay un tropiezo aprovecharlo", expresó en rueda de prensqa.

Por eso, espera que este sábado pueda ser un día para reducir la ventaja, que no disminuye desde hace semanas. "Desesperante no, sabemos que estamos en el buen camino, haciendo buenos números, peleando por el título, que es lo que nos queda, y vamos a ir a muerte. Ellos tienen muchos partidos, la Copa, la Liga... y estamos en esto, en conjurarnos de ganarla. Sabemos que podemos, tenemos equipo y hay que pelear hasta el final", recalcó.

Así, espera que la situación mejore lo antes posible, pero no se obsesiona. "Obviamente que si cambia contra el Getafe mejor, pero nosotros tenemos que ganar en Huelva o no serviría de mucho. Lo importante es ganar nosotros y luego si el Getafe les hace perder puntos, mejor", deseó.

De todos modos, el 'Pipita' sabe que "ganar en Huelva será complicado". "Será como todos los que nos quedan, pero estamos en una racha buena y esperamos seguir en esa línea y conseguir la victoria", afirmó.

El argentino guarda "buenos recuerdos" de sus actuaciones en Huelva, y confía en repetir "para seguir metiendo presión al Barcelona", pero quiere pensar en ir paso a paso y no todavía en el 'clásico'. "Antes tenemos partidos importantes para llegar a ese y con aspiraciones al título", advirtió.

"ME VEO AQUÍ, TENGO CONTRATO HASTA 2013".

Personalmente, asegura haberse sentido "con confianza toda la temporada", y no duda de que su futuro está ligado al Real Madrid. "Yo me veo aquí, tengo contrato hasta 2013. El que juega en el Real Madrid tiene que estar dispuesto a escuchar salidas y entradas, pero hay que estar con la cabeza fuerte y seguir peleando", comentó.

"Siempre uno se siente contento de que grandes equipos se fijen en él, pero estoy en uno de los mejores equipos del mundo, muy feliz y mi deseo es triunfar aquí", añadió sobre el supuesto interés del Arsenal.

Además, no quiso volver a postularse como internacional. "Ojalá llegue la llamada, pero hay que tener paciencia. He dejado claro cuál es mi sentimiento y no voy a entrar en qué tengo que hacer. Dejé claro que me siento argentino y ojalá llegue, pero no voy a dar más detalles", dijo.

Higuaín que destacó el "gran gol" anoche de Cristino Ronaldo, quiso dar mérito a la labor de los equipos ingleses en Europa. "Otro año están tres en semifinales, la 'Premier' es de las mejores Ligas, hay que darle mérito y no hay más que decir", indicó.

Finalmente, sobre las palabras de Casillas, considerando que el Real Madrid le faltan jugadores competitivos para Europa, consideró que "a veces se sacan de contexto las cosas" y no quiso "entrar en polémicas". "Es de los mejores porteros del mundo, si no el mejor y no voy a entrar en polémica con un compañero y amigo. Cada uno es libre de su opinión y hay que respetarla", aseveró.

"No es cuestión de suerte ni de nada, no estamos porque no logramos pasar, pero creo que el Real Madrid va a volver a recuperar ese prestigio en Europa pronto y vamos a intentar que sea la próxima temporada", sentenció.