Howard, Bryant y James también lideran el Mejor Equipo Defensivo

  • Nueva York (EEUU), 6 may (EFE).- Los 30 entrenadores de los equipos de la NBA volvieron a tener a las grandes figuras como los mejores en el apartado defensivo.

Howard, Bryant y James también lideran el Mejor Equipo Defensivo

Howard, Bryant y James también lideran el Mejor Equipo Defensivo

Nueva York (EEUU), 6 may (EFE).- Los 30 entrenadores de los equipos de la NBA volvieron a tener a las grandes figuras como los mejores en el apartado defensivo.

Aunque muchos cuestionen, esta apreciación después que hoy, miércoles, se dieron a conocer a los dos mejores equipos defensivos durante la temporada.

Nadie cuestiona la selección del pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, como el mejor jugador defensivo de la liga, de hecho le dieron el premio de Jugador Defensivo del Año, pero incluir al escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, ha dejado muchas interrogantes sobre el criterio que se sigue a la hora de dar los votos.

Una vez más se marginó al escolta-alero de los Rockets de Houston, Shane Battier, que hizo una gran labor defensiva con su equipo, muy superior a la de Bryant, y lo dejaron para el segundo junto con su compañero Ron Artest.

"Ya estoy acostumbrado a este tipo de resultados en las votaciones de final de temporada, pero lo más importante es que mi rendimiento sea bueno para el equipo y ahora estemos en la lucha por el título de liga", declaró Battier, desde Los Ángeles, donde esta noche juega con su equipo en segundo partido de semifinales de la Conferencia Oeste contra los Lakers.

Pero los entrenadores, responsables de la votación, dejaron como elegidos para el Primer Equipo Defensivo a Howard, acompañado por el alero LeBron James, que también ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP), Bryant, el alero Kevin Garnett, de los Celtics de Boston y el base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, completaron la selección.

Todos ellos menos James y Paul, también formaron parte del Primer Equipo el año pasado, por lo que no hay nada de novedad ni caras nuevas que destaquen en la NBA, de acuerdo a los propios entrenadores que no pueden votar por sus los jugadores que formen parte de sus respectivos equipos.

Howard obtuvo la reválida de su condición de mejor defensor de la competición y terminó como el jugador con mayor puntuación tras recibir 27 votos para el primer lugar, mientras que Bryant recibió 24 y James 22, que ha mejorado en el apartado defensivo en comparación con el año anterior.

El pívot de los Magic no dejó ninguna duda del dominio que mostró siempre bajo los aros al ser el líder de la NBA en rebotes (13,8) y tapones (2,9) por partido, siendo el quinto jugador en la historia que lo consigue en la misma temporada.

Los anteriores fueron Kareem Abdul-Jabbar (1975-76), Bill Walton (1976-77), Hakeem Olajuwon (1989-90) y Ben Wallace (2001-02).

Mientras que Bryant repite por cuarto año consecutivo y séptimo de su carrera, cuando el gran protagonista en el apartado defensivo de los Lakers fue el ala-pívot español Pau Gasol, que sólo recibió un voto.

Paul también fue sin discusión el mejor recuperador de balones al conseguir 2,77 de promedio durante toda la temporada.

Dejar a Battier y Artest en el segundo equipo ya ha sido más que cuestionado por los entendidos de la NBA, pero todavía se entiende mucho menos como han podido dejar fuera al pívot Joel Przybilla, de los Trail Blazers de Portland, que fue decisivo para que su equipo llegase a la fase final.

Mucho menos lo que han hecho de nuevo con el base Chauncey Billups, de los Nuggets de Denver, que con su llegada transformó precisamente a su nuevo equipo de ser mediocre en el juego defensivo a ser ahora uno de los mejores de la liga.

Para completar la lista del segundo mejor equipos defensivo, los periodistas especializados eligieron al base Rajon Rondo, de los Celtics; al escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami y al alero-pívot Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio.

Sin embargo, Duncan, que ha sido seleccionado 12 veces para formar parte de los mejores defensores de la liga, en las dos temporadas anteriores había estado en el Primer Equipo, simbolizando de alguna manera la perdida de poder que ha tenido su equipo en la temporada regular, aunque consiguió el título de la División Suroeste.