Igor Rakocevic (TAU) recibe el galardón como máximo anotador de la Euroliga

  • Barcelona, 21 abr (EFE).- El escolta serbio Igor Rakocevic (TAU Cerámica) ha sido distinguido con el galardón 'Alphonso Ford', que premia al máximo anotador de la temporada en la Euroliga, sin incluir los partidos de la Final a Cuatro.

Igor Rakocevic (TAU) recibe el galardón como máximo anotador de la Euroliga

Igor Rakocevic (TAU) recibe el galardón como máximo anotador de la Euroliga

Barcelona, 21 abr (EFE).- El escolta serbio Igor Rakocevic (TAU Cerámica) ha sido distinguido con el galardón 'Alphonso Ford', que premia al máximo anotador de la temporada en la Euroliga, sin incluir los partidos de la Final a Cuatro.

Además Rakocevic, ganador de este premio en 2007, se convierte en el primer jugador que gana el trofeo 'Alphonso Ford' en dos ocasiones.

El serbio ha promediado 17,95 puntos en los 20 partidos disputados, la mejor media en las tres últimas temporada. Rakocevic ha garantizado 20 puntos en los 10 primeros partidos de la Liga Regular.

El escolta del TAU también ha conseguido el récord de tiros libres consecutivos convertidos en la temporada (58), 10 más que la anterior marca.

Segundo en la clasificación fue Terrell McIntyre, del Montepaschi Siena, con 17,26 puntos por partido; por delante de David Logan (Asseco Prokom), con 16,87 puntos de media; Juan Carlos Navarro (14,84) y Rimantas Kaukenas, de Montepaschi Siena, con 14,78.

El premio se denomina 'Alphonso Ford', en honor de este jugador, fallecido de leucemia en septiembre de 2004, después de convertirse, como jugador de Olympiacos, en máximo anotador de la Euroliga en dos temporadas: 2000-01 y 2001-02.

En los próximos días, la Euroliga anunciará los galardones de jugador revelación, de mejor defensor, del jugador más determinante (MVP), así como del mejor y del segundo mejor quinteto de la Liga.