Isaac López (Bruesa GBC), intervenido con éxito de un quiste-ganglión en el sóleo-gemelo izquierdo

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

El escolta del Bruesa GBC Isaac López fue intervenido quirúrgicamente de una dolencia en el sóleo-gemelo que venía arrastrando durante la temporada, según informó hoy el club donostiarra.

El granadino sufría una dolencia por la cual se formaban en su pierna izquierda un quiste-ganglión lleno de líquido. A pesar de esta lesión, Isaac López ha podido competir con el equipo, pero finalizada la temporada, tras el consensuado estudio entre el servicio médico, el entrenador Pablo Laso, el club y el propio jugador, se tomó la decisión de intervenir al jugador para solucionar el problema.

La operación, llevada a cabo ayer martes en la Policlínica Gipuzkoa, consistió en una técnica muy novedosa, sin cirugía, de forma mínimamente invasiva con un poco de anestesia local. Así, tras localizar el quiste bajo control permanente de un escáner, se realizó una quistografía mediante una punción, se extrajo del liquido y se aplicó de una sustancia que seca la membrana quística.

La evolución del escolta del Bruesa está siendo muy buena y mañana jueves podrá viajar a Granada. López permanecerá una semana de reposo deportivo y durante dos semanas deberá mantener una actividad deportiva moderada, evitando ejercitar la pierna izquierda. Posteriormente si no hay ningún contratiempo, comenzará su particular entrenamiento.