Ivanovic avisa de que una derrota puede ser "definitiva" para optar al liderato

  • Vitoria, 10 feb (EFE).- Dusko Ivanovic, entrenador del Tau Cerámica, ha alertado de que "un tropiezo ante Armani Jeans puede resultar definitivo" para las opciones del equipo a conseguir el primer puesto del grupo en el Top 16.

Ivanovic avisa de que una derrota puede ser "definitiva" para optar al liderato

Ivanovic avisa de que una derrota puede ser "definitiva" para optar al liderato

Vitoria, 10 feb (EFE).- Dusko Ivanovic, entrenador del Tau Cerámica, ha alertado de que "un tropiezo ante Armani Jeans puede resultar definitivo" para las opciones del equipo a conseguir el primer puesto del grupo en el Top 16.

"Lo primero es asegurar la victoria, sin mirar la diferencia final de puntos", declaró.

Buena parte de las aspiraciones del Tau al primer puesto se ponen en juego mañana e Ivanovic ha reclamado el apoyo del público. "Nuestra afición debe asumir un rol importante con el apoyo al equipo durante los 40 minutos", dijo.

El Baskonia ocupa la segunda plaza del grupo E con un triunfo, mientras el Armani Jeans tiene dos victorias. Esto limita el margen de error para el Tau que no puede fallar en su cancha. "Ellos pueden venir más relajados por sus triunfos, pero nosotros debemos asimilar esta presión y saber jugar con ella", indicó Ivanovic.

La victoria ante el Armani no resultará sencilla y el Tau debe desplegar "el mejor juego, con mucho ritmo, confianza y tranquilidad, además del apoyo del público", insistió.

La buena trayectoria del equipo de Milán no resulta una sorpresa para Ivanovic. "Han demostrado su calidad. Es un equipo que juega muy duro y que apuesta por rápidas transiciones y también tienen la paciencia necesaria para buscar la mejor opción en ataque".

Ivanovic resalta la importancia de Hawkins y Price en el juego del Armani Jeans sin olvidar el juego de Vitali en la posición de base y "sus ala-pívot que tienen gran polivalencia y pueden jugar muy abiertos. Realizan un juego muy duro", ha concluido Ivanovic.