Ivanovic avisa que el Tau "está en mejor forma que hace una semana"

  • Vitoria, 22 abr (EFE).- El noveno enfrentamiento de la temporada entre Tau y Regal Barcelona no llega para el Tau en su "mejor momento", aunque según su entrenador, Dusko Ivanovic, está "en mejor forma que hace una semana" y va "a volver a su nivel habitual" para las eliminatorias por el título.

Ivanovic avisa que el Tau "está en mejor forma que hace una semana"

Ivanovic avisa que el Tau "está en mejor forma que hace una semana"

Vitoria, 22 abr (EFE).- El noveno enfrentamiento de la temporada entre Tau y Regal Barcelona no llega para el Tau en su "mejor momento", aunque según su entrenador, Dusko Ivanovic, está "en mejor forma que hace una semana" y va "a volver a su nivel habitual" para las eliminatorias por el título.

El Tau volverá a contar con la baja de Barac y, aunque Ilievski ha evolucionado de sus problemas en los isquiotibiales, "no estará al cien por cien, pero el cada día quiere más y estará, junto a otros jugadores que tenían molestias y han evolucionado".

El propio Dusko Ivanovic ha reconocido la "dificultad" de posibles sorpresas entre Tau y Regal Barcelona, así como la "probabilidad de que juguemos más veces hasta final de temporada ante un equipo con grandes jugadores de calidad y en el que cualquier puede aparecer y con sus acciones ganar un partido".

Vitorianos y catalanes vuelven a encontrarse después de la serie de cuartos de final de la Euroliga donde los de Xavi Pascual apearon al Tau de su quinta Final Four en el último partido, y no lo afronta el Tau como una revancha de esa eliminación. "A mi equipo, nunca le falta el ánimo de jugar y ganar un partido", ha recordado Ivanovic.

Tampoco considera el técnico del Tau que el Barcelona pueda estar más pendiente del viaje a Berlín y su duelo ante el CSKA. "No espero un Barcelona descentrado y con el pensamiento en la Final Four, y para mí sería una sorpresa lo contrario".

El duelo del Buesa Arena puede servir para certificar el primer puesto de la fase regular, en caso de victoria baskonista, con el añadido de hacerse con el factor cancha en las eliminatorias por el título.

"Nuestro objetivo pasa por luchar para ser primeros en la Liga y esto se consigue ganando partidos, pero todavía no está claro quién va a ser séptimo u octavo, ni que el primero tenga un mejor rival. Nosotros queremos la ventaja de campo siendo primeros", ha enfatizado el montenegrino.

Otro logro que está al alcance del Tau es sumar un año invicto en el Buesa Arena y convertirlo en un bastión inaccesible para cualquier equipo, donde ha logrado veinte triunfos seguidos en Liga, y lograr una marca que desde hace doce años no se logra.

"Cuando jugamos no pensamos en eso, sino en ganar partidos, pero si luego eso sucede y se da, mejor", ha concluido Ivanovic.