Ivanovic: "Tenemos que jugar con confianza, prudencia y paciencia ante el Real Madrid"

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, apuntó hoy que su equipo deberá tener "mucha confianza, prudencia y paciencia" para ganar el primer partido de las semifinales por el título ante el Real Madrid que se disputará mañana sábado en el Buesa Arena (18.15 horas).

"Contra un equipo tan fuerte como el Real Madrid, un rival grande y difícil, tenemos que conseguir jugar como lo hemos hecho todo el año, con mucha confianza en nosotros mismos y en nuestra manera de jugar y, sobre todo, tener mucha prudencia y paciencia porque estos son partidos que no se ganan en los primeros 15 o 25 minutos", subrayó.

Ivanovic aseguró que han "aprovechado bien" los 11 días "de pausa, sin jugar" que han transcurrido desde que disputaron el encuentro de cuartos frente a Bilbao Basket. "Jugamos un partido de entrenamiento y espero que con todo esto estemos preparados para jugar contra el Real Madrid", dijo.

Lo que no ha logrado el técnico montenegrino es recuperar completamente al base macedonio Vlado Ilievski, aunque se ha entrenado. "Sobre el papel tenemos tres bases, pero vamos a jugar con dos porque Ilievski no está para jugar", indicó.

El técnico baskonista destacó que el Real Madrid jugó "bien" sus dos últimos partidos de cuartos ante el DKV Joventut y los ganó "con convicción" gracias a una plantilla con "jugadores de mucha calidad individual que en momentos importantes son capaces de ganar un partido".

Ivanovic es consciente del peligro de un rival que "si le dejas jugar es capaz de desarrollar su juego interior y exterior, porque tiene buenos tiradores y dos bases muy rápidos que pueden organizar y anotar". Por ello, el entrenador balcánico volvió a incidir una vez más en la importancia de "la defensa". "Lo que tenemos que hacer es defender bien; lo llevo diciendo desde el primer partido", dijo.

El Tau parte con desventaja en lo que se refiere a las estadísticas, ya que de siete enfrentamientos con el Madrid en los 'play off', el Baskonia sólo se ha impuesto en uno. Pero esto es algo que a Dusko no le quita el sueño. "Yo nunca miro atrás, ni cuando gano ni cuando pierdo", aseveró.

Igual que no mira al pasado, Ivanovic tampoco quiere pronosticar el futuro ante la oportunidad de lograr un triplete inédito --Supercopa, Copa y Liga. "Antes tenemos que ganar el partido de mañana. Sólo pensamos en el primer partido", dijo.

Por último, el técnico baskonista subrayó el importante papel que una vez más debe jugar la afición del Buesa Arena. "No dudamos de que la afición será un gran apoyo. Luchamos para tener la ventaja de campo, así que éste es un momento en el que el público tiene que apoyarnos. Pero estoy seguro de que va a estar con nosotros desde el primer minuto", concluyó.