Jakim Donaldson (Ciudad de La Laguna), designado 'MVP' de la fase regular

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El pívot del Ciudad de La Laguna Jakim Donaldson ha sido designado como el 'Mejor Jugador' de la fase regular de la Adecco LEB Oro al concluir con una media de 23,26 de valoración por partido.

El español Ricardo Guillén (Los Barrios), con 22,62 fue el segundo clasificado, mientras que el 'MVP' de la última jornada de la fase regular, que se disputó el viernes, fue para Dani López (Leche Río Breogán) con una valoración de 38.

En la última jornada, Jakim Donaldson firmó una brillante actuación donde destacó sobre todo por su capacidad reboteadora, tras 16 capturas, siendo una vez más el mejor de la semana en esta faceta.

De esta forma y al término de la fase regular de la competición, los mejores de la temporada fueron Donaldson (La Laguna) como MVP con una media de 23,26 por partido y como máximo reboteador, con 9,5 capturas por encuentro.

Por su parte, el mejor anotador fue Taylor (Rosalía) con una media de 18,05 puntos, mientras las asistencias fueron dominadas por Ciorciari (Melilla) con 6,09 repartidas en cada partido.

Destacan en otros apartados menos difundidos durante el año Marc Blanch (Mallorca) como el jugador que más balones ha recuperado por partido 2,53 o Robert Battle (Valladolid) como el mejor taponador de la liga con 1,97 por encuentro.