Javi Rodríguez (Manresa) asegura que ante el Madrid no tienen "nada que perder"

El base no cierra las puertas al 'play-off' aunque es consciente que no depende de ellos

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El base del Ricoh Manresa Javi Rodríguez aseguró que los catalanes no tienen "nada que perder" ante el Real Madrid, el próximo y último rival en ACB en fase regular, pues deben salir a ganar para mantener opciones de meterse en el 'play-off' de la lucha por el título.

"Dependemos de terceros, siempre y cuando nosotros ganemos, si no ganamos no dependemos de nadie. Nosotros tenemos que salir con la mentalidad de ir a por todas, de saber que es un partido difícil, contra un gran rival y no tenemos nada que perder", manifestó al respecto.

Tras erigirse como uno de los equipos revelación, pues el máximo objetivo era mantener la categoría, los de Manresa tuvieron en sus manos la octava plaza, pero los últimos resultados les han hecho llegar a la última jornada fuera del 'play-off'. "El partido ante el Madrid es complicado ya que viene un rival difícil, pero ya no tenemos nada que perder, hemos agotado las posibilidades que hemos tenido antes, perdiendo los últimos partidos y tenemos que salir a ganar por nosotros, por nuestro público, y desde luego que para acabar bien el año porque nos lo merecemos", aseguró.

Y es que, pase lo que pase, para Rodríguez habrá sido una "gran temporada". "Si no nos clasificamos, pasa a ser de excelente a muy buena, y ha sido una gran temporada viendo los equipos que están por debajo nuestro y no nos podemos quejar. Está claro que nuestro objetivo en el último mes, mes y medio, es entrar en el 'play-off' y hay que esperar a esta última jornada en la que puede pasar de todo", valoró.

Por ello, el base quiso hacer un llamamiento a la afición para que acuda al Nou Congost. "Que vengan a disfrutar de un partido muy bueno, ante un rival de Euroliga y intentaremos aprovechar nuestras oportunidades y si se consigue, fenomenal, será una fiesta y si no se consigue, creo que también, porque todos nos lo merecemos por la gran temporada que hemos jugado", concluyó.