Javi Rodríguez se desvincula del Ricoh Manresa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ricoh Manresa ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el base Javi Rodríguez para rescindir el contrato que les unía para la temporada 2009-2010.

El conjunto manresano quiere "agradecer el esfuerzo y la calidad humana del jugador en estas últimas tres temporadas" en las que el base de Porriño ha militado en las filas manresanas.

En este tiempo que ha estado en Manresa, Javi Rodríguez ha logrado el ascenso a la Liga ACB (temporada 2006-07), la permanencia en la máxima categoría (2007-08) y la décima plaza en ésta 2008-2009, donde el base concluyó segundo en el apartado de asistencias de las estadísticas ACB y fue uno de los pilares del conjunto del Nou Congost.

De esta forma, el presidente del Bàsquet Manresa SAE, Josep Vives, explicó que Javi Rodríguez pidió al rescisión del contrato. "Nos manifestó días atrás su voluntad de emprender una nueva aventura profesional. Desde la sinceridad y la excelente relación que mantenemos, hicimos una reflexión conjunta y llegamos a la conclusión que si el jugador, a pesar de sentirse extraordinariamente bien en Manresa, había tomado esta determinación, lo mejor para todos era llegar a un acuerdo satisfactorio para todo el mundo", confesó.

"Javi ha sido un líder del equipo dentro y fuera de la pista, pero desde el club también entendemos que las llaves de nuestro éxito se sustentan fundamentalmente en el convencimiento y la implicación más absoluta de todos los que formamos parte de la entidad en la búsqueda de un objetivo común", recalcó el presidente del conjunto catalán.

Por su parte, Javi Rodríguez no escondió que ésta "ha sido la decisión más difícil" de tomar. "Mi corazón me decía una cosa, pero mi cabeza otra y después de varias reuniones hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes", confesó.

"Para mí han sido dos años y medio maravillosos y desde aquí quiero expresar mi gratitud y cariño al cuerpo técnico, a mis compañeros (por hacerme crecer como jugador), a la afición, al Bàsquet Manresa y a toda la gente que lo forma, por hacerme sentir como en casa desde el primer día. Me siento orgulloso y afortunado por haber pertenecido a esta gran familia y decirles que en un futuro sería una gran alegría que nuestros caminos volvieran a unirse", concluyó el director de juego.