Jim Moran y Sitapha Savané no descartaron su continuidad en el Kalise

  • Las Palmas de Gran Canaria, 26 may (EFE).- Jim Moran y Sitapha Savané, que han cumplido contrato con el Kalise Gran Canaria, no descartaron hoy su continuidad en el nuevo proyecto deportivo de la entidad que preside Lisandro Hernández.

Las Palmas de Gran Canaria, 26 may (EFE).- Jim Moran y Sitapha Savané, que han cumplido contrato con el Kalise Gran Canaria, no descartaron hoy su continuidad en el nuevo proyecto deportivo de la entidad que preside Lisandro Hernández.

Tanto el alero estadounidense como el pívot senegalés coincidieron en que nunca el equipo había vivido una situación como la actual, en la que sólo tres jugadores mantienen contrato, aunque reconocieron que es producto de la incertidumbre económica.

Con todo, Moran y Savané, tras lamentar la falta de diálogo que ha existido hasta ahora entre el club y la plantilla, apuntaron que hay temas más importante que el económico a la hora de fichar.

"El club está esperando conocer cuál será su presupuesto. Yo no tengo prisa porque aún hay mucho tiempo y, además, estoy contento aquí. Ahora regresaré a los Estados Unidos y esperaré una oferta del Gran Canaria, que también necesita saber su situación", destacó Moran.

Si dependiese de Jim, el norteamericano renovaría a toda la plantilla que ha dirigido Salva Maldonado -"hemos disfrutado mucho esta temporada"-, pero lo único que tiene claro en estos momentos es que quiere jugar en la Liga ACB en la próxima temporada.

"¿Sevilla? Pedro Martínez está ahí, es mi amigo y he jugado tres años con él. Sin embargo, mi corazón está en el Gran Canaria y voy a esperar su oferta, pero, si no sale, habrá que mirar a otros clubes", abundó Moran.

Jim recordó que no guarda buenos recuerdos de su primer año como amarillo, pero destacó que en los siete restantes siempre ha estado luchando en "play-off", Copa del Rey y en torneos europeos. "Aquí tengo buenos amigos dentro y fuera de la cancha, este es mi equipo y soy casi canario. No quiero irme a otro sitio sólo por más dinero, aunque esta es la primera vez que tengo opciones de cambiar", dijo.

Por su parte, Savané coincidió en que no quiere cambiar de Liga. "Si se garantiza una buena plantilla esta será mi primera opción, pero no saber nada tampoco ayuda. El club tiene su filosofía y, sin saber su presupuesto, tampoco puede hablar de renovaciones. Habrá que esperar", destacó.

"Con la crisis todos deberíamos ganar menos, es lo lógico, y el dinero no lo es todo. Si yo fuera el club tendría más diálogo con la plantilla aquí para tener ventaja con otros equipos que, entre comillas, quieren robar sus jugadores", indicó Sitapha.

El internacional senegalés apuntó que la conferencia de prensa de hoy ha sido convocada porque no le gustaría irse "por la puerta de atrás", como le han ocurrido a otros compañeros. "Prefiero despedirme y volver, y si, al final te marchas a otro equipo, es porque vas a mejorar", recordó

"El dinero no lo determina todo -agregó Savané-, porque, de jugar con Moran, Norris y otra gente, elegiría la opción del Gran Canaria".

Para el buque insignia del Kalise la actual incertidumbre no es achacable solamente a la entidad insular. "No saber nada no es sólo culpa del club y no estamos enfadados con él. Quizás haya faltado más diálogo, pero en la recta final de la Liga estábamos en lo que estábamos y no había tiempo de pensar en el futuro", enfatizó.

Moran y Savané comparten el mismo agente representante y no han puesto fecha límite para esperar una oferta del club -"quiero saber algo antes de la mitad del verano", apuntó el senegalés-, ya que creen que los directivos amarillos tienen las manos atadas.

"Siempre miraré el lado deportivo porque de nada vale cobrar mucho y ser infeliz. Ya estoy acostumbrado a los play-off y la Copa, y me gustaría pelearlos aquí con Moran y Marcus", concluyó Taph.