Jiménez dice que los jugadores del Unicaja tienen que darle "mucha importancia a las sensaciones"

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El alero del Unicaja Carlos Jiménez comentó hoy que los integrantes del plantel que dirige Aíto García Reneses tienen que darle "mucha importancia a las sensaciones" en este momento de la competición liguera.

Y es que Jiménez es consciente de la importancia que tiene el encuentro de mañana ante el MMT Estudiantes, para seguir en la pelea por las cuatro primeras plazas. "Lo que nos queda de liga regular lo afrontamos con ilusión, aprovechando el tiempo que tenemos para mejorar detalles individuales y, luego, conforme pasa la semana, centrándonos más en lo colectivo. Aprovechando también para descansar y siendo conscientes de que todo lo que trabajemos ahora será bueno y recogeremos los frutos en los 'play-off'", indicó.

Además, Jiménez sabe el sinsabor que supuso la derrota de la anterior jornada ante el Regal FC Barcelona, aunque él se queda con el buen juego realizado en el choque ante los azulgranas.

"Vinimos --explicó-- con mala sensación por el resultado, pero con buenas sensaciones por haber competido. Ahora también tenemos que darle mucha importancia a las sensaciones, no sólo a los resultados, y en ese sentido vinimos contentos del partido de Barcelona, así que ahora tenemos que seguir en esa línea", refirió.

En lo personal, Jiménez se medirán mañana a un rival que tiene connotaciones particulares para él, tras su paso por las filas del conjunto estudiantil. "El partido contra el MMT Estudiantes es especial en el sentido personal porque tengo ocasión de volver a ver gente con la que he compartido muchas experiencias. En el plano deportivo es un partido más, importante como otros muchos", refirió.

Además, Jiménez se convertiría en el tercer mejor reboteador de la historia de la ACB si captura cinco rebotes en el choque contra los colegiales, algo que le llena de satisfacción.

"El ser tercero en la lista de rebotes de la ACB es una pequeña satisfacción. Tampoco le doy mucha importancia pero sí es cierto que estas cosas tienen su valor porque forman parte de una globalidad de todos los años que llevas jugando y este tipo de cosas lo refrenda un poco estadísticamente. Son satisfacciones a las que tampoco hay que darles mucha importancia", concluyó.