Jiménez (Unicaja) podría convertirse el sábado en el tercer mejor reboteador de la historia de la ACB

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

El alero del Unicaja Carlos Jiménez podría convertirse este sábado ante su ex equipo, el MMT Estudiantes, en el tercer mejor reboteador de la historia de la Liga ACB, superando a Juan Antonio Orenga y quedándose por detrás de dos históricos como Granger Hall y Claude Riley.

Hasta la pasada temporada en ACB sólo diez jugadores habían conseguido superar la cifra histórica de rebotes, que es de 2.500. Este mismo año Felipe Reyes, con sólo 27 años, lograba entrar en esta histórica lista y junto a Jiménez y Hopkins son los únicos en activo de los once jugadores históricos en capturas.

El sábado, el ex capitán necesita coger más de cinco rebotes este próximo fin de semana y, curiosamente, con el MMT Estudiantes como rival, el equipo donde militó durante doce temporadas. De lograrlo, superaría a Juan Antonio Orenga, jugador con el que coincidió durante sus dos primeros años en la competición.

El jugador del Unicaja ha conseguido hasta el momento ser histórico en tres apartados estadísticos. Además de serlo en rebotes también ha superado la cifra histórica en recuperaciones y minutos jugados. Para conseguir serlo en puntos necesitaría algo más de 1.500 y para lograrlo en asistencias más de 500 pases a canasta.

Otro logro individual para Carlos Jiménez podría ser el de partidos disputados en ACB, ya que está a sólo 27 del José Antonio Paraíso, actualmente el jugador en activo en la liga que más partidos acumula (551).