Joan Plaza: "Ha habido más deseo que cabeza, pero volveremos dentro de una semana"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, lamentó tras la derrota de su equipo ante el Tau Cerámica (91-80) en el primer partido del 'play-off' de las semifinales, que sus jugadores han tenido "más deseo que cabeza", y aseguró que volverán "dentro de una semana", en referencia a la disputa del tercer partido, que pasa por ganar el jueves en Vistalegre.

"Ha habido más pasión, más deseo que cabeza, ha habido deseo de hacer las cosas, pero no tranquilidad de analizar lo que sucedía a cada momento. Ahí hemos fallado y hemos estado mal en el aspecto de frenar a Splitter, pero no obstante, volveremos dentro de una semana", afirmó.

Así, Joan Plaza cree que su "mal porcentaje ha sido definitorio", pero aún así está convencido de que "la serie está abierta" y podrán empatar el jueves la eliminatoria ya que son "capaces de jugar mejor". "No hemos hecho un buen partido y aún así hemos tuteado al Tau en algunos momentos, bajo esa premisa vamos a jugar el jueves", prometió.

Sin embargo, para ello el técnico tendrá que corregir los errores de los suyos, ya que sabe que han "estado pobres defensivamente en algunos momentos", por lo que hay que "intentar hacerlo mejor para volver aquí dentro de una semana", aunque primero hay que ver si se lo merecen "ganando el jueves en casa".

"Los jugadores tienen suficiente experiencia para saber quién ha estado bien o no, hoy hemos fallado canastas muy sencillas, como no hemos fallado durante la temporada, canastas que nos hubieran permitido luchar por el partido hasta el último momento", asumió.