Jordi Villacampa asegura que "renovar a Pau Ribas es una prioridad"

  • Badalona (Barcelona), 29 may (EFE).- El presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, ha manifestado hoy que la renovación del capitán del equipo, Pau Ribas, es una "prioridad" de cara a la próxima temporada.

Jordi Villacampa asegura que "renovar a Pau Ribas es una prioridad"

Jordi Villacampa asegura que "renovar a Pau Ribas es una prioridad"

Badalona (Barcelona), 29 may (EFE).- El presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, ha manifestado hoy que la renovación del capitán del equipo, Pau Ribas, es una "prioridad" de cara a la próxima temporada.

"Es un hombre importante para nosotros y haremos un esfuerzo máximo para que se quede", ha dicho a EFE el presidente verdinegro.

Villacampa también espera que el jugador valore el esfuerzo del club para seguir contando con él. Pau Ribas es uno de los símbolos de la cantera verdinegra, ya que ha jugado en todos sus equipos inferiores y este año ha dado un enorme salto de calidad, siendo uno de los destacados de la temporada en las filas de la Penya.

Sobre la continuidad de Ricky Rubio, Villacampa ha dicho que el club que está "a la espera" de lo que decida el jugador, que tiene hasta el 15 de junio para retirarse del 'draft' de la NBA y decidir seguir jugando en Europa ya sea en el DKV Joventut o en otro club.

El club badalonés ha dicho en diferentes ocasiones que no modificará la cláusula de rescisión del jugador de 4,7 millones de euros si decide abandonar la 'Penya' la próxima temporada.

Además de estos dos casos, el DKV Joventut espera una respuesta de Jerome Moiso que tendrá que decidir si quiere ampliar una temporada más su relación con el club badalonés que lo fichó a mediados de temporada.

El caso contrario le sucede a Ferran Laviña que firmó un contrato de tres años con opción a un tercero aunque en su caso será el club quien tome la decisión de prorrogar su vinculación.

Los que ya están de vacaciones son los jugadores que acaban contrato: Jan Hendrik Jagla, Simas Jasaitis, Coby Karl y Demond Mallet, además de Jerome Moiso.

Luka Bogdanovic, Henk Norel, Eduardo Hernández-Sonseca, Ricky Rubio -los cuatro con contrato en vigor-, Ferran Laviña, Pau Ribas y Pere Tomás -que también finaliza contrato- volvieron ayer a los entrenamientos junto a algunos de los jugadores que participarán en el campeonato de España sub-20. Los entrenamientos del DKV Joventut finalizarán hacia el 10 de junio.