José Ignacio Hernández: "El baloncesto femenino español ha dado una gran imagen"

Hernández destaca que son "el campeón entre los equipos normales"

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Perfumerías Avenida, José Ignacio Hernández, valoró de manera positiva la actuación de sus pupilas en la final de la Euroliga femenina, en la que cayeron por 70-85 ante las vigentes campeones del Spartak de Moscú, y aseguró que "el baloncesto español ha dado una gran imagen".

Tras el encuentro, el entrenador del equipo salmantino se mostró contento pese a no haber podido vencer al Spartak. "El equipo lo ha intentado, lo hado todo. Teníamos enfrente a un equipazo como Spartak y a una Taurasi que hoy he estado fenomenal. Creo que hemos hecho todo lo posible para intentar ganar la final", indicó el técnico.

Para José Ignacio Hernández, la clave del choque pasó por "los problemas de faltas de Willingam". "Eso nos ha lastrado, aun así creo que no le hemos perdido la cara al encuentro y hemos hecho un final digno. Lo importante es que el baloncesto femenino español ha dado una gran imagen", explicó.

Además, valoró lo logrado en esta 'Final Four' ante un equipo formado por algunas de las estrellas de la WNBA. "Somos el campeón entre los equipos normales. Es difícil competir con equipos que tienen cinco americanas. Nosotros con solo dos hemos luchado la final hasta el último minuto, pero el potencial de las rusas es enorme", finalizó.