José Luis Sáez: "En Polonia presentaremos un equipo para ganar el oro"

"El grupo no se rompe nunca porque está muy unido"

"La presencia de Barcelona en el Mundial de 2014 sería ideal porque se identifica con nuestro proyecto internacional y deportivo"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, advirtió que ante las bajas que pueda presentar España para el Eurobasket de Polonia, donde ya está confirmada la ausencia de José Manuel Calderón, se aspira a lograr la medalla de oro.

"Nosotros en Polonia presentaremos un equipo para ganar el oro. Estoy convencido de que podemos lograrlo. Calderón es importante, le echaremos de menos en el Eurobakset, pero más que sobre la cancha en el grupo humano", confesaba en una entrevista a Europa Press, subrayando el "compromiso" que tienen los internacionales con su selección.

Así, asegura que "no se puede dudar del gran compromiso que tiene" Calderón: "Hemos hablado y lo importante ahora mismo es su recuperación. Le respeto y sabe que aún nos quedan más competiciones importantes por disputar y las puertas están siempre abiertas", recalcó.

Además, se mostró "seguro de que los vayan a ocupar su puesto, lo harán bien". "La suerte es que España tiene jugadores de gran calidad. ¿A nivel de Calderón? A José le echaremos de menos en el campo, pero sobre todo dentro del grupo", reiteró el máximo mandatario de la FEB.

José Luis Sáez, recuperado tras el intenso fin de semana en el que España logró ser designada por FIBA como sede del Mundial de 2014 y preparando la 'Final a Cuatro' de la LEB, no cree que con las ausencias (Calderón, Jiménez o la duda de la presencia de Pau Gasol) se rompa el bloque que triunfó en tierras japonesas. "El grupo no se rompe nunca porque está muy unido", advirtió.

TIENDE LA MANO A BARCELONA PARA QUE SEA SEDE DEL MUNDIAL.

Por otro lado, el presidente de la FEB, tras el éxito del Mundial, del que se muestra "muy orgulloso", sobre todo por el "gran trabajo" realizado por su equipo, sigue pensando en novedades para sorprender en la cita de 2014.

"Me gustaría que la sede de España fuera cuanto más fuerte mejor y la presencia de Barcelona en este proyecto sería ideal porque se identifica con nuestro proyecto internacional y deportivo", recalcó en declaraciones a Europa Press, destacando que está "encantado en buscar nuevas fórmulas y muy contento con las sedes" existentes (Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Granada y Sevilla).

Varios días después, el directivo español recuerda aún cómo vivió la jornada del sábado en Ginebra. "Me costó dormir esa noche, pero estoy muy contento por la designación porque éste es el mejor proyecto en el que he trabajado y en el que he contado con el apoyo de todos, del Gobierno (Jaime Lissavetzky y Joan Mesquida), también de las Comunidades como Madrid, que fue la primera en dar el paso, de todo el mundo del baloncesto", señaló Sáez.

Por eso, el presidente de la FEB reconoce que "merece la pena" el tiempo invertido para traer por segunda vez un Mundial a suelo español. "He contado con un equipo muy importante, que ha trabajado mucho y más en una situación como ésta de crisis económica. Estoy orgulloso de todos, porque lo han bordado en estas duras semanas y sobre todo en la presentación", concluyó.