ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

José Luis Sáez: "Explicar voto a voto el proyecto ha hecho que se lo creyeran"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, afirmó que haber "ido a explicar voto a voto el proyecto" ha hecho posible la elección de España como sede del Mundial de 2014, un evento que "compromete más a los jugadores y a las administraciones" según el dirigente, que cree que esto será beneficioso para la candidatura olímpica de Madrid 2016.

"El que hayamos ido a explicar voto a voto el proyecto ha hecho que se lo creyeran, eso nos ha dado apoyos en segunda ronda como Oceanía, China, África o Sudamérica", opinó José Luis Sáez, que desmintió que aumentara su donación, de dos millones de euros a la FIBA, y explicó que tenía "una fórmula con dos pagos", y lo que han hecho ha sido reducirlo "a uno".

En cuanto a la elección, el máximo mandatario de la FEB cree que "el tener un Mundial compromete aún más", mensaje que quiso mandar a "jugadores y administraciones", y pide "proyectos de todo tipo" ahora que hay "una fecha, 2014", después de años "hablando de la necesidad de lograr éxitos".

Por otra parte, Sáez hizo un guiño a la candidatura olímpica de Madrid 2016, ya que "el concepto de candidatura ha sido muy similar a la del COI", al haber trabajado "conjuntamente con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid", lo que genera "una visión muy positiva".

"Si hubiéramos perdido un Mundial de balonmano, y ahora el de baloncesto, parecería que nos estamos presentando a los grandes eventos y perdemos, creo que esto alimenta una dinámica ganadora", argumentó, tras asumir que ellos eran "más sólidos" que China e Italia.