José Luis Sáez, sobre Calderón: "Nuestras puertas las va a seguir teniendo abiertas siempre"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, lamentó la decisión de José Manuel Calderón de no acudir al Eurobasket de Polonia para recuperarse de su lesión y señaló que tiene "las puertas abiertas siempre" de la selección.

"Le conocemos desde chaval y nuestras puertas las va a seguir teniendo abiertas siempre. Calderón nos ha comunicado su decisión de no jugar el Eurobasket de Polonia, y no hace falta que nos diga que le ha dolido mucho tener que tomarla porque le conocemos desde que era un chaval y sabemos que su implicación con la selección ha sido, es y seguirá siendo total", explica el máximo mandatario federativo.

Además, Sáez comprende esta decisión, consciente de que al de Villanueva de la Serena le habrá costado tomarla. "Si ha decidido algo así es que está totalmente justificado, y nuestra única respuesta posible es que le deseamos que se recupere lo mejor y más rápido posible", señaló.

Por lo que respecta al Eurobasket, que se celebrará del 7 al 20 de septiembre en Polonia, José Luis Sáez confía en que la selección, que irá con el objetivo del oro, haga un buen papel. "Estamos convencidos de que quien ocupe su puesto en el equipo va a ser también un jugador importante", concluyó.