José Luis Saéz viaja a Costa de Marfil para fomentar el baloncesto en África

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha realizado un viaje a la localidad marfileña de Abidján con el fin de estrechar lazos con el baloncesto africano y ultimar los proyectos de colaboración con FIBA África, que desarrollen el deporte de la canasta en sus territorios.

Sáez, que estuvo acompañado por el director de la Fundación Sociocultural del Baloncesto de la FEB, Alfonso Seoane, mantuvo una reunión con el secretario general de FIBA África, Alphonse Bilé, para acordar las iniciativas que tendrán lugar en Costa de Marfil.

Entre las principales, destacan la creación de nuevas competiciones en África, la dotación de material, la formación de entrenadores y el asesoramiento organizativo y administrativo a las federaciones nacionales africanas.

El presidente de la FEB fue claro al señalar el fin de su viaje. "Todos somos responsables del desarrollo del baloncesto africano, que debe crecer desde África y con la implicación de todos", valoró Sáez, que expresó que es una labor que la FEB lleva a cabo "por convicción, cercanía y empatía".

El proyecto de cooperación que pretende desarrollar la Federación Española de Baloncesto, a través del Consejo Superior de Deportes, en Costa de Marfil se une a otras actuaciones que han tenido lugar desde el año 2005 en otros países africanos y de América Latina.