CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Katsikaris: "Contra las cuerdas, este equipo saca lo mejor"

  • Bilbao, 23 ene (EFE).- El entrenador del Uxúe Bilbao, Fotis Katsikaris, ha destacado tras ganar al Valencia en Miribilla, que su equipo "saca lo mejor" que tiene "cuando está contra las cuerdas, como hoy, que necesitaba imperiosamente la victoria para mantener posibilidades de estar en los cuartos de final de la Eurocopa.

Bilbao, 23 ene (EFE).- El entrenador del Uxúe Bilbao, Fotis Katsikaris, ha destacado tras ganar al Valencia en Miribilla, que su equipo "saca lo mejor" que tiene "cuando está contra las cuerdas, como hoy, que necesitaba imperiosamente la victoria para mantener posibilidades de estar en los cuartos de final de la Eurocopa.

"Cuando está contra las cuerdas el equipo saca el mejor rendimiento, la mejor imagen, el carácter. Después de la victoria del Riga sabemos que hay que ganar todos los partidos para clasificarse. Va a ser muy complicado pero vamos a luchar por apurar todas las posibilidades que tenemos", ha dicho el técnico griego.

"Hemos jugado muy bien casi todo el partido, menos en el momento ese en el que nos han metido un 18-0 en el segundo cuarto. Pero el equipo ha seguido su trabajo y defensivamente hemos hecho las que cosas que habíamos plateado", ha resumido su visión del encuentro.

No obstante, ha reparado en haber conseguido anular "el juego de Rafa Martínez, que es muy importante". "Lo hemos hecho a la perfección y no sé si lo vamos a poder repetir", ha apuntado.

Katsikaris ha destacado el juego de sus dos bases, Raúl López y Nikos Zisis, a los que considera "un lujo para un equipo" y ha adelantado que su equipo viajará a Valencia al siguiente partido de la Eurocopa, directamente desde Barcelona, donde jugará el domingo ante el Barça.

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, por su parte, se ha quejado de la tercera derrota en las cuatro últimas visitas a domicilio y además "jugando" mal.

"Cuando hemos perdido muy fácil la ventaja que hemos conseguido ahí nos hemos hundido mentalmente muy claramente y eso es algo que no nos había pasado nunca al principio de temporada. También nos pasó en Fuenlabrada, que empezamos a cometer errores que no son propios de un equipo que aspira a ser importante", ha apuntado.

Perasovic, de todos modos, no quiere "mandar un mensaje demasiado pesimista porque el equipo sigue con buenas opciones en las dos competiciones en las que está jugando".

"En la Eurocopa estamos con las opciones de clasificarnos intactas, pero tenemos que jugar mejor de lo que lo hemos hecho hoy para seguir adelante", ha dicho, asumiendo, en todo caso, que el rival de hoy "es un equipo muy anotador, con mucha calidad" y que el Valencia "ya lo había sufrido en casa" en la Liga Endesa.