Kobe Bryant desquicia a Ron Artest para igualar la serie ante Houston

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers, con un brillante y desequilibrante Kobe Bryant, puso las tablas (1-1) en las semifinales de conferencia tras conseguir una importante victoria (111-98) ante los Houston Rockets, en un duro encuentro que se saldó con la expulsión de Derek Fisher y Ron Artest.

Los angelinos, conscientes de que no podían permitirse otro traspié en esta serie, saltaron a la cancha del Staples Center más centrados y se notó en el primer cuarto, donde impusieron su calidad (39-25), gracias al acierto de Bryant (15 puntos) y los 13 de Pau Gasol en los primeros minutos.

Sin embargo, los de Phil Jackson volvieron a desconcentrarse, lo que permitió la reacción de los Rockets, que contaban con Ron Artest muy motivado e inspirado desde la línea exterior para volver a igualar el marcador antes del descanso (57-57).

Los púrpura y oro volvieron a despertar de su letargo en los momentos más calientes del encuentro con un Kobe Bryant, que terminó con 40 puntos, tirando de los suyos para volver a abrir diferencias en el marcador (71-62).

Los Rockets buscaban de nuevo la reacción, pero no contaron con el cruce de cables de su jugador franquicia. Ron Artest (25 puntos) fue expulsado del encuentro cuando a falta de 6:57 para el final, cruzó la pista para ir a por Bryant, haciéndole un gesto en el cuello. Artest se quejaba de que estaba recibiendo codazos en esa zona de parte del escolta local cuando estaban debajo de la canasta.

Un encuentro que se caldeó en la segunda parte donde tambié fue expulsado Derek Fisher y el trío arbitral pitó hasta cinco faltas técnicas, incluyendo una a Bryant, Artest, Luis Scola, Luke Walton y Lamar Odom.

Con 94-84 en el luminoso en el Staples Center y a falta de siete minutos para el final, la acción de Artest desestabilizó a los de Houston, lo que permitió que Lakers se llevara un partido donde Pau Gasol volvió a ayudar a los suyos con 22 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 111 - HOUSTON ROCKETS, 98.

--EQUIPOS.

LOS ÁNGELES LAKERS: Fisher (12), Bryant (40), Ariza (8), Odom (7), Gasol (22) -cinco inicial-, Walton (6), Farmar (5), Bynum (-), Powell (-), Brown (7) y Vujacic (4).

HOUSTON ROCKETS: Brooks (13), Artest (25), Battier (6), Scola (12), Ming (12) -cinco inicial-, Hayes (2), Landry (21), Von Wafer (7), Lowry (-) y White (-).

--PARCIALES: 39-25, 18-32, 29-20, 25-21.

--ARBITROS: Joe Crawford, Bill Spooner y Greg Willard. Expulsados Ron Artest (Houston Rockets) y Derek Fisher (Los Angeles Lakers).

--PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.