La ACB, con 21, es la liga con más participaciones en la 'Final Four'

El Regal Barcelona, presente en Berlín, acumula casi la mitad

BERLÍN, 30 (EUROPA PRESS)

La Liga ACB, con 21, es la competición nacional con más participaciones en la fase final de la Euroliga de baloncesto, cuya próxima edición arranca mañana en Berlín y concluye el próximo domingo 3 de mayo, por delante de Grecia e Italia, con 19 y 15, respectivamente.

El Regal FC Barcelona, único equipo español presente en Berlín, acumula casi la mitad (10) de estas presencias nacionales en la 'Final Four', aunque sólo ganó en 2003 en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal, por 4 del Tau Cerámica, 3 del Real Madrid, 2 del Joventut y 1 del Estudiantes y Unicaja Málaga.

El CSKA Moscú, su rival en la semifinal de mañana, suma 9 presencias para la Liga rusa, aunque una de ellas corresponde a la temporada 2000-01, en la que jugó la Final a Cuatro de la Suproliga, la máxima competición continental de la FIBA que coexistió tan sólo un año con la 'Euroleague' (ULEB).

--'Final Four' (presencias, por país).

21.- ESPAÑA (Regal FC Barcelona 10, Real Madrid 3, Tau Ceramica 4, Joventut 2, Estudiantes 1, Unicaja 1).

19 (+).- Grecia (Panathinaikos 9 (+), Olympiacos 5, Aris 3, PAOK 1, AEK 1).

15.- Italia (Benetton 4, Virtus Bologna 3, Montepaschi 3, Fortitudo 2, Milano 2, Scavolini 1).

10 (+).- Israel (Maccabi Tel Aviv 10 (+)).

9 (+).- Rusia (CSKA Moscú 9 (+)).

4.- Francia (Limoges 3, Asvel 1).

3.- Croacia (Split 3).

3.- Serbia (Partizán 3).

2 (+).- Turquía (Efes Pilsen 2 (+)).

1.- Eslovenia (Olimpija).

Lituania (Zalgiris).

Nota.- (+) En la temporada 2000-01 coexistieron dos máximas competiciones continentales, la Suproliga (FIBA) y la Euroleague (ULEB). El Kinder Bolonia ganó al Tau en los 'play-offs' de la final de la Euroleague, mientras que el Maccabi se impuso en la Euroleague al Panathinaikos.