La ACB considera "que el deporte sale ganando en todo" tras la remodelación ministerial de Zapatero

"Lissavetzky ha demostrado ser la persona ideal y, conociendo su actitud y aptitud, optimizará esta nueva relación"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, se congratuló por la remodelación ministerial que anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, donde confirmó que la Secretaría de Estado para el Deporte y el Consejo Superior del Deporte pasará a depender directamente de Presidencia de Gobierno.

"Aplaudo la decisión porque es una excelente noticia para el deporte español, al que se le reconoce abiertamente su peso específico dentro de la sociedad española", apuntó el mandatario.

Portela considera que éste "es un gran paso adelante el que da el presidente del Gobierno situando al Consejo Superior de Deportes, y a su máximo representante, Jaime Lissavetzky, a un nivel directo de locución con él".

"Lissavetzky ha demostrado ser la persona ideal en los años que lleva como secretario de Estado para el Deporte y, conociendo su actitud y aptitud, optimizará esta nueva relación que se abre para el CSD y para todo el deporte en general", subrayó en declaraciones a Europa Press, sobre la ratificación del dirigente en su puesto.

Con esta decisión de Rodríguez Zapatero, la ACB considera que "el deporte sale ganando en todo". "En credibilidad, en fortaleza, en respaldo y, sobre todo, en autonomía. A partir de ahora, al no depender de un Ministerio y sí de Presidencia del Gobierno, las decisiones y su puesta en marcha serán más prioritarias y eficaces", recalcó.

Por último, Eduardo Portela muestra su "deseo, que ahora, de una vez por todas, sea el momento de acometer la remodelación de la Ley del Deporte, un proyecto que debe adaptarse a la nueva realidad del deporte español".