La ACB, en una "reunión meramente informativa", explica al Obradoiro los requisitos de ascenso

Senespleda: "Me han comunicado su voluntad de estar en la ACB, pero no tenemos ningún dato que nos permita visualizar ese objetivo"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ACB mantuvo una reunión hoy, en su sede de Barcelona, con el Club Obradoiro CAB para informarle y repasar, de forma conjunta, todos los requisitos de acceso para su posible inscripción como socio de la Asociación de Clubes en la próxima temporada 2009-10.

En la reunión estuvieron presentes el secretario general del club Obradoiro CAB, José Martínez, y a su abogado asesor, Miguel Juane, mientras que representando a la ACB estuvo su director general, Josep Senespleda.

"Decidimos convocar al Obradoiro ante la falta de noticias que teníamos de su proyecto y ante la cada vez más inminente fecha en la que debe inscribirse en la competición (15 de junio). Queríamos evaluar cojuntamente con ellos en qué fase se encuentra el proyecto del club y cuál era su deseo y objetivo con su derecho a jugar en la ACB la próxima temporada", explica Senespleda.

El objetivo de la reunión solicitada por la ACB era conocer el estado de situación del proyecto, según apunta el director general de la asociación. "No hemos avanzado en el cumplimiento ni en la acreditación de los requisitos que debe cumplir el Obradoiro. Sólo hemos repasado todos y cada uno de los condicionantes que le son requeridos si quiere estar la próxima temporada en la Liga profesional, resolviendo todas las dudas que sus dirigentes tienen en la actualidad. Era una reunión meramente informativa", señaló.

El Obradorio aprovechó esta reunión para trasladar a la ACB su deseo de construir un proyecto solvente que le permita actuar, con plenas garantías, en la competición profesional la próxima campaña. "Me han comunicado su voluntad de estar en la ACB el próximo año, aunque, a día de hoy, no tenemos ningún dato que nos permita visualizar ese objetivo", incide Senespleda.

El Club Obradoiro CAB puede solicitar su inscripción como socio de la ACB hasta el próximo 15 de junio de 2009, fecha tope que establece los Estatutos y Normas reguladoras de la Competición profesional.