La ACB exige al Granada sanear su economía si quiere competir la próxima campaña

  • Granada, 27 abr (EFE).- El CB Granada ha recibido una comunicación de la Liga ACB en la que le exige que solucione sus problemas financieros acumulados en la dos últimas temporadas si quieren salir a competición la próxima campaña.

La ACB exige al Granada sanear su economía si quiere competir la próxima campaña

La ACB exige al Granada sanear su economía si quiere competir la próxima campaña

Granada, 27 abr (EFE).- El CB Granada ha recibido una comunicación de la Liga ACB en la que le exige que solucione sus problemas financieros acumulados en la dos últimas temporadas si quieren salir a competición la próxima campaña.

En concreto, la deuda acumulada por el conjunto andaluz en los últimos ejercicios incumple la normativa de la propia asociación y también la de la Ley de Sociedades Anónimas.

Esto ha provocado la comunicación de la ACB, que da de plazo hasta el próximo junio al CB Granada para que compense el activo y el pasivo en su balance económico.

Desde el conjunto granadino, que ya ha certificado la permanencia por sexta campaña consecutiva, se mantiene la tranquilidad y se indica que otros clubes han pasado en los últimos años por esta misma situación.

Los responsables económicos del CB Granada plantean solventar la situación colocando como activos de la sociedad tanto los derechos federativos como el canon ACB, aunque éste último pertenece al Ayuntamiento de Granada.

En la entidad no existe ningún tipo de duda de la solución de este problema para ajustarse a lo exigido por la ACB y la legislación vigente para salir a competición la próxima temporada.