La Asamblea General de la FEB aprueba por amplia mayoría todos los puntos del día

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto (FEB), celebrada hoy en Madrid, ha aprobado el calendario y las bases de competición de la temporada 2009/10m así como el presupuesto para este año.

Con 71 asambleístas presentes, la Asamblea General de la FEB se ha celebrado en el Hotel Meliá Castilla con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, al que se le ha entregado la insignia de oro y brillantes de la Federación.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, comenzó la Asamblea con un informe de la temporada que está terminando. En él quiso agradecer el trabajo de todos, y afirmó que los éxitos que se han producido son también de todos, incluidas las instituciones.

Sáez hizo un repaso a las competiciones federativas, con la noticia de la renovación del compromiso de Adecco para los próximos tres años; de la reestructuración de las competiciones Adecco; del nuevo paso que se quiere dar en la liga EBA, que ha "solucionado desde el consenso algunas reivindicaciones históricas", dijo, y en el Circuito Sub 20, donde se seguirá "trabajando con la ACB en nuevas fórmulas más atractivas".

También hizo un repaso al trabajo de las Federaciones Autonómicas, al tema económico, con el quinto informe consecutivo favorable de los auditores del Consejo Superior de Deportes: "Quiero ser prudentemente optimista, buscando el crecimiento sostenible"; al tema social, con los proyectos de la Fundación; y a aspectos de marketing, comunicación y promoción.

Posteriormente el director financiero de la FEB expuso el presupuesto para el 2009, manteniendo la proporción de 85% de ingresos propios y 15% de subvenciones, un presupuesto aprobado por unanimidad y que, en palabras de Sáez, es "prudentemente optimista".

Por último, se eligieron al presidente del Comité de Competición, cargo que seguirá ejerciendo Tomás González, y al Juez Único de Apelación, que será Félix de Luis.