La candidatura de España para el Mundial 2014 cuenta con un respaldo del 92,5 por ciento en las sedes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La candidatura de España para la organización del Mundial de baloncesto de 2014 cuenta con el respaldo del 92,5 por ciento de los ciudadanos de las sedes -Madrid, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Granada)- y un gran apoyo internacional por parte de jugadores, entrenadores y representantes de las mejores selecciones nacionales del mundo.

"Me encanta España, me gustaría mucho participar en el Mundial de 2014 en España", dice el seleccionador de Rusia, David Blatt, en el vídeo promocional de la candidatura que el presidente de la FEB, José Luis Sáez, presentará este sábado en Ginebra antes de la votación del Central Board de la FIBA entre España, Italia y China, las tres candidatas.

Al igual que Blatt, han prestado su apoyo al proyecto español tres de las estrellas argentinas de la NBA, Andrés Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto, los australianos David Andersen (FC Barcelona) y Matt Nielsen (Pamesa), el puertorriqueño Daniel Santiago (FC Barcelona), el argentino Pablo Prigioni (Tau Cerámica), los senegaleses Boniface N'Dong (UNicaja) y Sitapha Savané (Kalise Gran Canaria), el estadounidense Brad Oleson (Alta Gestión Fuenlabrada) y el entrenador montenegrino Dusko Ivanovic (Tau Cerámica).

También se han sumado al proyecto de la FEB jugadores de la LEB Oro como el costamarfileño Yao Francis Koffi (UB La Palma), el neozelandés Graig Bradshaw (Grupo Begar León) y el dominicano Jaime Peterson (Grupo Begar León), entre otros.

Este respaldo por parte de protagonistas del mundo del baloncesto internacional se une al que también han ofrecido deportistas españoles como Rafa Nadal, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Raúl González, Gemma Mengual y Sergio García, así como españoles de fama universal como Penélope Cruz o Ferrán Adriá y Pedro Almodóvar.

Además, una encuesta realizada por los comités organizadores locales de las sedes de la candidatura española refleja un apoyo del 92,5 por ciento de los ciudadanos a que su ciudad acoja una o varias fases del campeonato.

La FIBA ha asignado a España la segunda de las intervenciones finales de las tres candidaturas el la sesión del sábado del Central Board. Jose Luis Sáez hará su exposición de 15.15 a 16:15, después del representante italiano y antes que el chino.

La votación comenzará inmediatamente después, a las 17:30 y está previsto que se dé a conocer el resultado aproximadamente una hora después.