La clasificación de la ACB se revoluciona por abajo; el Barça pierde tras cuatro prórrogas en Manresa

  • Madrid, 22 mar (EFE).- Estudiantes, CAI Zaragoza y Cajasol revolucionan, con sus victorias, la parte baja de la clasificación en una jornada en la que el Barcelona jugó cuatro prórrogas en Manresa y acabó perdiendo.

La clasificación de la ACB se revoluciona por abajo; el Barça pierde tras cuatro prórrogas en Manresa

La clasificación de la ACB se revoluciona por abajo; el Barça pierde tras cuatro prórrogas en Manresa

Madrid, 22 mar (EFE).- Estudiantes, CAI Zaragoza y Cajasol revolucionan, con sus victorias, la parte baja de la clasificación en una jornada en la que el Barcelona jugó cuatro prórrogas en Manresa y acabó perdiendo.

El Tau vuelve a ser más líder y llega a la competición Europea henchido de moral después de arrollar al DKV Joventut, acabar con sus problemas de marcador y recobrar el margen de dos victorias en la ACB, tras el descalabro del Barcelona, que jugó cuatro prórrogas en Manresa y acabó sin premio.

El Barcelona, que se enfrentará al Tau en los cuartos de final de la Euroliga, llegará a la cita del martes en el Palau con la lengua fuera. No sólo ha tenido que jugar el domingo, sino que encima de perder ha tenido que jugar cuatro asfixiantes prórrogas. Habrá que ver las consecuencias.

El Real Madrid cumplió a medias el objetivo. Acabó ganando al Pamesa Valencia en Vistalegre, pero sufrió más de lo deseado y su entrenador, Joan Plaza, no pudo dar descanso a sus jugadores más castigados, Felipe Reyes y Louis Bullock.

Del mal, el menos, porque la victoria siempre ayuda mejor a la recuperación de los esfuerzos. Y el Barcelona, además, ya está a una sola victoria en la clasificación.

La revolución de la 27ª jornada se ha producido en los bajos fondos de la clasificación. Para empezar, el Cajasol abandona después de muchas semanas y muchos cambios en la plantilla los puestos de descenso, y el Estudiantes y el CAI Zaragoza, con sus victorias foráneas ante ViveMenorca y Granada, respectivamente, dan otro pasito hacia la salvación.

Murcia cae al descenso en el partido más dramático de la jornada, por las consecuencias, al perder en Sevilla ante el Cajasol. En el ViveMenorca-MMT Estudiantes también se mascaba la tensión. Los baleares han sufrido un revés que puede ser definitivo y, en la misma medida, los madrileños han respirado.

El Bruesa también se mete en problemas al perder en casa ante el Kalise Gran Canaria, que sigue a lo suyo y ya es quinto.

El Unicaja también se redimió ante el AG Fuenlabrada. Ya eliminado de la Euroliga, podrá centrar sus esfuerzos en la Liga y seguro que se convierte en un equipo temible.