"La defensa en el cuarto periodo nos dio el triunfo", dice Anthony

  • Los Ángeles (EE.UU.), 21 may (EFE).- El alero Carmelo Anthony, que volvió a ser la gran figura de los Nuggets de Denver en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 103-106 a Los Ángeles Lakers, dijo que la clave del triunfo estuvo en la excelente defensa que habían realizado sobre Kobe Bryant.

Los Ángeles (EE.UU.), 21 may (EFE).- El alero Carmelo Anthony, que volvió a ser la gran figura de los Nuggets de Denver en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 103-106 a Los Ángeles Lakers, dijo que la clave del triunfo estuvo en la excelente defensa que habían realizado sobre Kobe Bryant.

"No permitimos que anotase los puntos decisivos como ocurrió en en el primer partido y nosotros tuvimos más segundas oportunidades para tirar a canasta", valoró Anthony, que aportó 34 puntos con nueve rebotes, cuatro asistencias, un tapón y recuperó un balón en 42 minutos que estuvo en el campo.

Anthony dijo que la victoria había demostrado que el equipo no se vino abajo moralmente después de haber perdido el primer partido en los últimos segundos, sino todo lo contrario, sabían que podían ganar en Los Ángeles.

"La historia del primer partido quedó atrás y salimos mentalizados para luchar de principio a fin por el triunfo es lo que hemos logrado", explicó Anthony. "Esta vez en la segunda parte, y especialmente en el cuarto periodo sí hicimos bien las cosas en defensa y ahí está el resultado final".

En cuanto a las molestias físicas que había sentido en algunos momentos del partido, Anthony declaró que se encontraba en perfectas condiciones y listo para el tercer partido de la eliminatoria que se va a disputar en el Pepsi Center, de Denver, el próximo sábado.

"Ahora más que nunca estamos motivados para hacer todavía mejor las cosas en nuestro campo, y la filosofía de respetar al máximo a un equipo como los Lakers, que con Kobe son siempre muy difíciles de poder ganar", subrayó Anthony.

El alero estrella de los Nuggets dijo que el triunfo para su equipo no era sólo importante por empatar la serie y recuperar la ventaja de campo, sino que ponía fin a una racha de 24 años de dominio de los Lakers sobre su equipo en la competición de la fase final.

"Haber conseguido el primer triunfo en la fase final ante los Lakers desde la temporada de 1985, para romper racha perdedora de 0-11, es algo que nos debe servir de motivación a todo el equipo", comentó Anthony.

La racha ganadora de los Lakers ante los Nuggets en la fase final de 11-0, era la segunda más larga en la historia de la NBA en los enfrentamientos contra un mismo equipo.