La FEB impulsará en Costa de Marfil los programas de cooperación de la Fundación FEB en Africa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto y de la Fundación Sociocultural Baloncesto, José Luis Sáez, viajó hoy a la capital de Costa de Marfil, Abidjan, para dar un nuevo impulso a los programas de cooperación que la FEB puso en marcha con FIBA Africa.

A José Luis Sáez le acompaña en este viaje el director general de la Fundación Sociocultural Baloncesto, Alfonso Seoane, junto al que en dos jornadas de trabajo estudiarán y plasmarán sobre el terreno lo que ha sido, lo que es actualmente y lo que puede ser en el futuro la cooperación de la FEB y su Fundación con FIBA Africa con el objetivo de contribuir al desarrollo del baloncesto en el denominado continente negro.

El presidente de la FEB firmó el acuerdo de colaboración con FIBA Africa hace ya más de un año, el pasado mes de abril de 2008, cuando coincidió en Pekín con el secretario general de la federación africana, el costamarfileño Alphonse Bilé.

El acuerdo contemplaba, entre otras acciones de cooperación, el envío de 10.000 balones, programas de formación y desarrollo para entrenadores y federaciones nacionales, así como una activa colaboración técnica y logística con las mejores selecciones jóvenes de Africa, a las que la FEB apoyará enviando entrenadores y árbitros a sus concentraciones y campus de formación.

José Luis Sáez subrayó la importancia de colaborar con FIBA Africa y FIBA América. "Nuestra cooperación no se circunscribe a momentos coyunturales como los actuales sino a un largo periodo de trabajo conjunto, tanto por parte de la FEB como del Gobierno de España, para el desarrollo del deporte, y en nuestro caso del baloncesto", señaló antes de emprender viaje.

El presidente de la FEB explicó los planes que tiene para FIBA Africa. "Abordamos planes que creemos que pueden ser muy importantes para ellos, y que significan que queremos que el baloncesto de Africa se desarrolle en Africa", dijo.

"No queremos que quede la sensación que algunos dirigentes africanos tienen de que hay fuga o robo de talentos. Queremos trabajar conjuntamente para que al final el baloncesto africano pueda adquirir el nivel que verdaderamente en potencial tiene", destacó.