La FEB presenta la selección sin confirmar aún quién será el último descarte

  • Madrid, 19 may (EFE).- La Federación Española de Baloncesto (FEB) presentó hoy en su sede las jugadoras que disputarán el Eurobasket del 7 al 20 de junio en Letonia, escogidas por el seleccionador español, Evaristo Pérez, quien ha prescindido de Clara Bermejo y Blanca Marcos y aún tiene que decidir el último descarte.

La FEB presenta la selección sin confirmar aún quién será el último descarte

La FEB presenta la selección sin confirmar aún quién será el último descarte

Madrid, 19 may (EFE).- La Federación Española de Baloncesto (FEB) presentó hoy en su sede las jugadoras que disputarán el Eurobasket del 7 al 20 de junio en Letonia, escogidas por el seleccionador español, Evaristo Pérez, quien ha prescindido de Clara Bermejo y Blanca Marcos y aún tiene que decidir el último descarte.

Las jugadoras que la FEB dio a conocer hoy en su sede como las componentes de la selección española para el Eurobasket femenino de Letonia que se disputará del 7 al 20 de junio son Elisa Aguilar (Ciudad Ros Casares), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Laia Palau (Ciudad Ros Casares), Isa Sánchez (Perfumerías Avenida), Anna Cruz (Olesa Espanyol), Amaya Valdemoro (Ciudad Ros Casares), Alba Torrens (Celta Indepo), Anna Montañana (Ciudad Ros Casares), Tamara Abalde (Rivas Ecópolis), Laura Herrera (MMT Estudiantes), Cindy Lama (FEVE San José), Lucila Pascua (FEVE San José) y Laura Nicholls (Celta Indepo).

Sólo doce jugadoras competirán este campeonato, por lo que el seleccionador español, Evaristo Pérez, tendrá que prescindir de una de las trece presentadas hoy, además de haberlo hecho ya de Clara Bermejo y Blanca Marcos.

La pívot Laura Nicholls se recupera estos días de unas molestias musculares que, según indicó Pérez en el transcurso de la presentación: "le han impedido estar en plenitud de condiciones y acompañándonos en todo momento".

El seleccionador explicó que Nicholls hizo ayer un test en pista y que hoy ya se ha incorporado el grupo. "Si todo va bien, entre hoy y mañana deberíamos decidir quién es el último descarte.", concretó Pérez.

La selección española femenina lleva cuatro Eurobasket consecutivos ganando un metal. El último fue una plata en el europeo de 2007 en Italia.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, también estuvo presente en el acto y dijo los rivales de este Eurobasket están "muy igualados".

La alero Amaya Valdemoro, una de las capitanas de la selección, coincidió con las palabras de Sáez: "este Europeo se presenta más complicado. Salvo Rusia no se ve un claro favorito, hay mucha igualdad".

La otra capitana, la base Elisa Aguilar, añadió que el objetivo de este Eurobasket es clasificarse para el Mundial, para lo que tendrían que estar entre las cinco primeras, y conseguir su quinto metal consecutivo. "De todas formas, debemos ir partido a partido para no perder la perspectiva. Eso es lo que nos ha dado los éxitos", concluyó la capitana.

La próxima semana la selección femenina afrontará un Torneo Internacional en Turquía como preparación para el Eurobasket de Letonia.