La Guaira sorprende a Guaros y se coloca a un juego de la clasificación en Venezuela

  • Caracas, 26 abr (EFE).- El equipo La Guaira BBC sorprendió hoy a los Guaros de Lara, por 95-87, para quedar a un juego de la clasificación del baloncesto profesional de Venezuela, tras la derrota de Gaiteros como local ante Guaiqueríes.

La Guaira sorprende a Guaros y se coloca a un juego de la clasificación en Venezuela

La Guaira sorprende a Guaros y se coloca a un juego de la clasificación en Venezuela

Caracas, 26 abr (EFE).- El equipo La Guaira BBC sorprendió hoy a los Guaros de Lara, por 95-87, para quedar a un juego de la clasificación del baloncesto profesional de Venezuela, tras la derrota de Gaiteros como local ante Guaiqueríes.

La reacción en el último tramo, en el que concretó un parcial de 34-15, le permitió al cuadro que dirige Jorge Arrieta para vencer a Guaros.

Edgar Lugo dirigió la ofensiva de La Guaira con 19 puntos, seguido por José Martínez con 18 unidades y Víctor González con 16.

Por Guaros, el estadounidense Jason Edwin cerró con 16 tantos, Heissler Guillent con 15 y Torraye Braggs con 12.

En tanto, Guaiqueríes de Margarita completó una importante barrida sobre Gaiteros del Zulia al vencerles como visitantes por 86 a 82.

Con el triunfo, los insulares treparon al cuarto lugar de la clasificación, igualando a Trotamundos de Carabobo.

A su vez, la derrota colocó en peligro a Gaiteros, ubicado en la sexta casilla de la tabla, al reducirse a tan sólo un juego su ventaja sobre La Guaira BBC.

Los insulares sacan dos victorias de Maracaibo con un eficiente juego defensivo y balanceado ataque, con 21 puntos de Carlos Cedeño y 19 del estadounidense Chris Jackson.

Por Gaiteros, Alejandro Barrios fue el más destacado con 23 unidades, seguido por Chris Jeffries con 18 puntos.

En Maracay, el estadounidense Kenya Lamont Capers se destapó con 29 puntos y tres triples, para conducir a los Toros de Aragua a un triunfo categórico de 86-67 sobre los Gigantes de Guayana.

El dominicano Alejandro Flores respaldó a Capers con 16 puntos, 10 rebotes, mientras que Taliek Brown lució con 15 unidades, cuatro asistencias. Por Gigantes destacaron Clarence Mattews con 14 tantos, Douglas Rodríguez con 12 y el mexicano Omar Quinteros con 10 unidades.

En Caracas, el estadounidense Brian Latham convirtió dos tiros libres a once segundos del final que le dieron a las colistas Panteras de Miranda el triunfo 84-82 sobre Trotamundos de Carabobo.

Lampont Devoung destacó por los felinos con 16 puntos, seguido por Eduardo Torres con 15 unidades, Blake Walker con 13 tantos y Briam Latham con 11 tantos y cinco rebotes.

Por Trotamundos, José 'grillito' Vargas fue el mejor con 23 unidades, seguido de Cedric Moodie con 20 tantos y cuatro triples; cerrando el uruguayo Gustavo Barrera, con 10 puntos.