La LEB Oro retrasará la línea de triple y cambiará la forma de la zona la próxima temporada

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Asamblea General de la FEB, celebrada hoy en Madrid con aprobación de todos los puntos del día, ha aprobado una serie de novedades en las competiciones masculinas, de forma que la Liga LEB Oro será pionera en la aplicación del nuevo reglamento FIBA, con la ampliación de la línea de triple hasta los 6,75 metros y la zona con forma de rectángulo en vez de trapecio serán las novedades más importantes.

El nuevo reglamento FIBA será oficial a partir de la temporada 2010/11, pero la Liga LEB Oro será pionera en aplicarlo la próxima temporada. El retraso de la línea de tres puntos, que a partir de ahora estará situada a 6,75 metros, y la zona con forma de rectángulo en vez de trapecio serán las novedades más importantes.

También se ha aprobado el nuevo marco de contratación de jugadores. En la LEB Oro habrá dos opciones: En la A se podrá optar por un mínimo obligatorio de 6 jugadores seleccionables, un máximo no obligatorio de 2 extracomunitarios y un máximo no obligatorio de 3 jugadores comunitarios. En la B se podrá optar por 7 seleccionables, 2 extracomunitarios y 3 jugadores comunitarios y de los países Cotunu.

En la Liga LEB Plata los cupos cambian: Opción A: (7 seleccionables, 2 extracomunitarios y 2 comunitarios) y Opción B: (8 seleccionables, 2 extracomunitarios y 2 comunitarios y de los países Cotunu)

Además, la Asamblea General de la FEB ha aprobado la reestructuración de las competiciones federativas masculinas, con tres niveles diferentes: la Oro con 18 equipos, la Plata con dos grupos de 12 equipos y una EBA con 4 grupo de 16 equipos y dos subgrupos de 12 (A1 y A2).

Estos cambios se producen por la difícil situación económica de este momento y con la intención de ayudar a las inscripciones de los equipos participantes, explica la FEB. El próximo 9 de julio será la fecha máxima para la inscripción y la Comisión Delegada de la FEB se reunirá al día siguiente para determinar definitivamente los equipos de cada competición.