La mejor defensa de la ACB, principal escollo del Cajasol para intentar el asalto al Palau Blaugrana

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El afán del Cajasol por certificar la tranquilidad clasificatoria con una victoria más chocará el próximo domingo, ante el Regal FC Barcelona (12.30 horas), con un escollo básico para intentar el asalto al Palau Blaugrana, pues el cuadro hispalense se enfrenta a la mejor defensa de la Liga ACB.

No en vano, el cuadro de Xavi Pascual, segundo clasificado y al acecho del líder, Tau Cerámica, es el equipo que menos puntos recibe en contra de promedio (71.14), lo que lo convierte en un rival difícil de batir. Además, el Barcelona se muestra especialmente inabordable en su feudo, donde sólo ha caído esta temporada ante dos rivales: MMT Estudiantes (71-72) en la jornada 7 y Tau Cerámica (70-74), en la 16.

Ambas derrotas tuvieron lugar en la primera vuelta liguera, ya que desde el ecuador de la competición el conjunto culé no ha cedido una sola en su pista. De hecho, se encuentra inmerso en una impresionante serie de 12 victorias en los 13 partidos que ha disputado hasta ahora en la segunda parte de la ACB, patrón positivo que sólo se saltó en la jornada 27, cuando cayó en la cancha del Ricoh Manresa (122-117), tras disputar nada menos que cuatro prórrogas.

Un somero repaso a las estadísticas ayuda a abundar más aún en el potencial de la plantilla 'culé', puesto que el Regal FC Barcelona se encuentra dentro del 'Top 6' en prácticamente todas las clasificaciones de los diferentes aspectos del juego.

Así, los barcelonistas son el equipo con el mejor sexto ataque de la competición(80.72); primeros en mates (4.34), segundos en asistencias (17.03), terceros en valoración (93.38) y segundos rebotes (34.79), entre otros datos.

De todos modos, el Cajasol intentará emular el logro de la pasada campaña, en la que fue el único equipo de la ACB capaz de imponerse en el Palau Blaugrana, logrando el segundo triunfo cajista a domicilio sobre su rival del domingo en su historia en 23 visitas.