La plantilla del iurbentia viajará a Turín confiada en sus posibilidad

  • Bilbao, 31 mar (EFE).- La plantilla del iurbentia Bilbao Basket viajará el jueves a Turín para disputar la Final entre Ocho de la Eurocopa durante el fin de semana, confiada en sus posibilidades de seguir haciendo historia en el Palasport Olímpico de la ciudad italiana.

La plantilla del iurbentia viajará a Turín confiada en sus posibilidad

La plantilla del iurbentia viajará a Turín confiada en sus posibilidad

Bilbao, 31 mar (EFE).- La plantilla del iurbentia Bilbao Basket viajará el jueves a Turín para disputar la Final entre Ocho de la Eurocopa durante el fin de semana, confiada en sus posibilidades de seguir haciendo historia en el Palasport Olímpico de la ciudad italiana.

Esa confianza se trasluce en las declaraciones previas de los hombres de Txus Vidorreta, como las que ha realizado el capitán Javi Salgado, para quien "la clave del partido", más que en el rendimiento del Zadar y de sus jugadores importantes, estará en que el iurbentia sea capaz de dar su "verdadera talla".

"Ellos tienen mucho talento, con gente joven y con la aportación de dos americanos que pueden anotar muchos puntos. Su base -Rok Stipcevic- y su '5' -Todor Gecevski- anotan mucho y llevan el peso del equipo. El base tiene mucha capacidad de tiro exterior y liderazgo y habrá que estar pendiente de él, pero no creo que esa sea la clave del partido, sino que nosotros estemos a nuestro nivel y que el equipo dé su verdadera talla", ha apuntado.

"La gente no nos conoce mucho y piensa que vamos a ser más fáciles, pero si jugamos como sabemos hacerlo y ya hemos demostrados en el BEC -con triunfos ante Real Madrid y Tau- nos va a venir muy bien ir de tapados", ha dicho, por su parte, Salva Guardia.

El pívot español es partidario de que en el primer partido, el viernes ante el Zadar en cuartos de final, su equipo se aproveche de la atención que los croatas pondrán sobre Marko Banic, ex jugador del conjunto balcánico y uno de los mejores del campeonato.

"Es normal que el KK Zadar se fije en Banic, pero el iurbentia es mucho más que Banic y podemos sacar ventaja de ello", ha opinado.

Paco Vázquez cree que el del viernes "es el partido más importante en la historia del club" y espera que durante el fin de semana "se cumpla la norma" de que en todos los clubes en los que ha militado ha logrado un título.

El alero, no obstante, ha asumido que el Zadar tiene "jugadores de gran calidad ofensiva", entre ellos un Stipcevic, con "mucha capacidad para el triple, muy resolutivo y que crea mucho juego". "Son como todos los jugadores balcánicos, con gran calidad a nivel técnico en ataque y que saben jugar a baloncesto. Eso es lo peligroso y no podemos despistarnos", ha avisado.

Banic considera que su equipo debe "cambiar el chip y no repetir los errores cometidos en Badalona" en la última jornada para poder competir ante un rival que "exigirá estar al cien por cien".

A juicio de Pedja Savovic, será clave para "la concentración y dar el cien por cien cada jugador". "Si vamos al noventa no valdrá", ha apuntado, en todo caso confiado en las posibilidades del iurbentia incluso aunque tenga que jugar tres partidos en tres días. "Nos hemos preparado bien y no creo que nos afectara jugar tres partidos en tres días porque hemos tenido dos semanas de descanso", ha señalado el montenegrino.

Salgado, por último, ha desvelado que "desde que consiguió la clasificación", el conjunto bilbaíno ha estado "con la mente" puesta en la Final entre Ocho. "Aunque nos hemos intentado abstraer ha sido imposible porque es una cita importante para el club y tenemos ganas de que empiece ya", ha confesado.